Colo Colo hace oferta formal por Mauricio Isla: solo restan detalles para ser el segundo refuerzo albo

0
7

En este mercado de pases, Colo Colo se ha movido inesperadamente rápido en las gestiones para traer refuerzos. El Cacique ya aseguró a su nuevo delantero y ahora busca su segunda incorporación para la segunda rueda del Campeonato Nacional.

Los albos necesitan urgentemente un lateral derecho, y las opciones son claras: Matías Catalán, Mauricio Isla o Felipe Loyola.

Aunque los dos primeros son prioridades para Jorge Almirón, sus edades complican a Blanco y Negro, quienes prefieren no invertir tanto dinero en jugadores experimentados. Sin embargo, todo indica que Almirón ganó la pulseada y se inclinarán por el histórico lateral de la Roja: el “Huaso” Isla.

¿El Huaso arriba a Pedrero?

Desde Blanco y Negro realizaron una oferta formal para quedarse con el experimentado lateral de la Roja, Mauricio Isla. Algo que se venía hablando hace tiempo, debido a que entre el jugador y el equipo de Macul habían logrado un acuerdo económico. Eso sí, faltaba lo más importante, destrabar su salida de Independiente.

“Colo Colo le acaba de hacer una oferta a Mauricio Isla, a su agencia de representación y todo indica que en los próximos días Isla va a responder a esta oferta”, aseguró Rodrigo López de DSports.

En cuanto a la postura del jugador, el propio periodista aseguró que el Huaso quiere llegar a Colo Colo y ser el segundo refuerzo albo. Lo que facilitaría las negociaciones entre el club y el futbolista de 36 años. “Hay algunos detalles que afinar. Él quiere venir a Colo Colo. No hay ninguna oferta de la MLS, su objetivo era estar allá, pero al no existir esta oferta concreta, es Colo Colo la posibilidad más cercana”, mencionó.

Lo único que quedaría es resolver el tema con Independiente de Avellaneda, dado que Isla tiene contrato con los argentinos hasta fin de año. Pese a eso, desde el club de Avellaneda tienen claro que el Huaso no volverá a vestirse de rojo.

“Yo llegué al club y pedí el teléfono para hablar con él. Su representante me dijo que no estaban dadas la condiciones para hablar, lo cual yo acepté desde el primer momento que Isla no iba a ser parte del plantel”, aseguró Julio Vaccari, DT de Independiente.

“Es algo que para mí es cosa jugada. Cuando uno no quiere ser parte, no tiene que estar, más en una institución como esta y el prestigio que tiene. El que quiere estar está y el que no quiere estar tiene las puertas abiertas”, concluyó.

La entrada Colo Colo hace oferta formal por Mauricio Isla: solo restan detalles para ser el segundo refuerzo albo se publicó primero en Futuro Chile.