Choque de bus y 3 camiones al interior del túnel Zapata deja un fallecido: alta congestión en la Ruta 68

0
53

Carabineros informó que al menos una persona murió debido a un grave choque que se registró la mañana de este martes en el interior del túnel Zapata, en la Ruta 68 Santiago-Valparaíso.

De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, el accidente se registró poco después de las 6 horas en el túnel con dirección a Santiago.

Según el reporte de la Tenencia de Carreteras de Curacaví, por causas que se investigan, en el interior del túnel colisionaron un bus de pasajeros y al menos tres camiones.

Debido a la violencia del impacto, el conductor del bus falleció. Por el momento no se ha informado de más víctimas fatales ni de personas heridas. La máquina involucrada pertenece a Buses Madrid.

El accidente se habría producido por alcance, o sea, por no respetar la distancia entre vehículos y por no poner atención a las condiciones del tránsito.

El tránsito se encuentra completamente suspendido en el túnel a Santiago y está siendo desviado por la cuesta Zapata, lo que ha provocado alta congestión en la Ruta 68.

En el lugar trabajan personal de autopista y carabineros de la Prefectura de Tránsito de Valparaíso y de la SIAT.

Según informó Biobío, el capitán Undurraga, de Carabineros, explicó que un camión detenido estaba con la señalética correspondiente y con las luces apagadas, pero que el bus, al realizar una maniobra de adelantamiento, se sorprendió con el obstáculo y no alcanzó a frenar. “Lamentablemente este hecho tuvo una consecuencia fatal en el chofer del bus. Estamos trabajando para poder asistir a las personas afectadas que se desplazaban en el bus. Ninguno presenta lesiones de consideración, obviamente están siendo evaluados y siendo asistidos. Están siendo evacuados en forma gradual”, dijo el oficial.

Undurraga pidió paciencia a los conductores que se vieron afectados por el corte y recomendó utilizar rutas alternativas.

The post Choque de bus y 3 camiones al interior del túnel Zapata deja un fallecido: alta congestión en la Ruta 68 appeared first on La Nación.