Chofer de Bus RED drogado chocó con postes y un vehículo tras loca carrera entre La Cisterna y Las Condes

0
36

Un conductor del sistema RED derribó cuatro postes y chocó un vehículo menor en el sector oriente de la Región Metropolitana, después de manejar durante un trayecto de 20 kilómetros bajo los efectos de las drogas, según confirmó Carabineros.

De acuerdo a los antecedentes policiales, la desenfrenada carrera de este sujeto comenzó en el paradero 25 de Gran Avenida, en la estación intermodal de la comuna de La Cisterna, donde a bordo de un bus del recorrido G08 ingresó a Américo Vespucio.

El registro de un testigo lo captó zigzagueando y a gran velocidad por Américo Vespucio. El primer impacto lo protagonizó en av. Ossa con Simón Bolívar, La Reina, donde chocó un vehículo y dejó lesionado leve a su conductor, quien salvó por poco de algo más grave.

El sujeto siguió conduciendo por Américo Vespucio de un lado a otro de la pista, hasta que en el sector de Bilbao derribó tres postes. Se inició un persecución por parte de Carabineros y personal de seguridad ciudadana, hasta que el sujeto se detuvo en Martín de Zamora, en Las Condes, donde derribó otro poste.

Al respecto, la capitán Paulina Ardiles señaló que el autor de los hechos es un “conductor adulto bajo los efectos de las drogas, sin pasajeros, fue grabado por un testigo, no se encontraba en su recorrido”. Posteriormente se informó que arrojó positivo para consumo de cocaína y marihuana.

Finalmente, el sujeto quedó a disposición de la fiscalía para su control de detención y eventual formalización, tras comprobarse el consumo de drogas y descartarse que hubiese sufrido un problema de salud. El tránsito por Américo Vespucio se encuentra interrumpido mientras se retiran los postes derribados.

The post Chofer de Bus RED drogado chocó con postes y un vehículo tras loca carrera entre La Cisterna y Las Condes appeared first on La Nación.