No es habitual que en deportes colectivos como el vóleibol, esté presente Chile en las Copas del Mundo, pues hoy está por debajo de potencias mundiales como Brasil y Argentina. De hecho la última vez que asistió a una cita planetaria, a nivel masculino, fue en 1982.
En el certamen que se disputó en la nación trasandina, el equipo que tenía como figuras a nombres como Jorge Hevia padre, terminó en el 24° puesto, donde se recuerdan las dos victorias que consiguió ante Libia. Esa fue la única vez que participó en dicho evento.
Hasta ahora. En la presente jornada, el Comité Olímpico de Chile (COCH) confirmó que el seleccionado masculino de vóleibol clasificó a una Copa del Mundo por segunda vez en su historia. Aquello ocurrirá entre el 12 y 28 de septiembre del 2025 en Filipinas.
¿Por qué Chile clasificó al Mundial de Vóleibol?
Existen múltiples vías para llegar al certamen. En este lado del mundo, la primera es a través del Sudamericano de Recife 2023, donde se metieron el campeón Argentina, el subcampeón Brasil y Colombia, que llegó en el tercer puesto.
La otra ruta para clasificar al Mundial es por el ranking de selecciones de la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB), que entrega 15 plazas, y es aquí donde entra Chile, al ubicarse actualmente en el puesto 27°. Al considerar los ya clasificados y correr la lista, se confirma su presencia en Filipinas 2025.
Ver esta publicación en Instagram
Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.