Chile lo logra: Santiago es sede de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027

0
25
El Presidente Gabriel Boric realizó el anuncio oficial, luego de recibir el beneplácito de Special Olympics International.

El éxito que generó, a nivel deportivo y de adhesión en los chilenos, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, generó entusiasmo en el Presidente Gabriel Boric, quien se puso como objetivo que el país reciba otra vez un evento de gran magnitud.

Hace seis meses, el Mandatario envió la carta de postulación para que la capital albergue los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en 2027. La opción nacional competía con Salt Lake City, en Estados Unidos, y Perth, en Australia, para organizar la cita.

Pues bien, en la presente jornada, llegó la comunicación oficial por parte de la Junta Directiva de Special Olympics International, quien confirmó que Santiago de Chile recibirá la cita deportiva más importante para personas con discapacidad intelectual, donde se esperan más de 6 mil atletas de 170 países.

Chile recibirá Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Estamos orgullosos de seguir promoviendo la inclusión mediante el deporte, una nueva fiesta nacional que sigue allanando el camino para seguir organizando eventos de estas características que generan tanta unidad y alegría a nivel nacional”, señaló el Presidente Gabriel Boric.

Por su parte, el Ministro de Deportes, Jaime Pizarro, manifestó que “esto es parte del legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos organizados por Chile, ya que contamos con infraestructura de primer nivel y demostramos al mundo nuestra seriedad y capacidad para organizar eventos internacionales”.

¿Cuántas ediciones registra el evento?

Cuando los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales lleguen a nuestro país, será la 17° edición del certamen, y como particularidad, será la primera vez que se hagan en América Latina, pues entre Europa y Estados Unidos recibieron las anteriores.

La última edición del evento se realizó el 2023 en la ciudad alemana de Berlín, donde el representativo nacional consiguió un total de 14 medallas, con seis de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ministerio del Deporte (@mindepchile)

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.