Charles Aránguiz enciende las alarmas en la selección a sólo horas de jugar ante Perú

0
47
El Príncipe es duda para enfrentar al seleccionado incaico en el Estadio Monumental, obligando a Eduardo Berizzo a pensar en un plan B para el mediocampo.

La selección chilena sigue afinando los últimos detalles para afrontar lo que será esta fecha doble de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El equipo de todos primero enfrentará a Perú este jueves en Santiago, mientras que el próximo martes visitará a Venezuela.

Lamentablemente las dudas comienzan a instalarse en la Roja a sólo horas de recibir a los peruanos en el Estadio Monumental, esto pensando en el mediocampo que tiene en mente Eduardo Berizzo.

Según consignaron en TNT Sports, Charles Aránguiz es duda para enfrentar a Perú este jueves. ¿La razón? Pues problemas físicos que tienen en veremos su presencia.

Esto cambia bastante los planificado por Berizzo, quien quería enviar en la mitad de cancha a Aránguiz junto a Erick Pulgar y Rodrigo Echeverría, sobre todo para aprovechar el buen presente del Príncipe con la camiseta de Inter de Porto Alegre.

Con este panorama, el DT de la Roja ya tiene pensando un plan B: Alinear a Víctor Felipe Méndez  en la mitad de la cancha. El volante del CSKA Moscú viene con bastante continuidad en Rusia y no sería raro verlo desde el arranque si la situación de Aránguiz no mejora.

¿Cuál sería entonces la formación de Chile ante Perú?

Si Aránguiz no alcanza a llegar para este duelo, la más probable oncena para recibir a Perú será con Brayan Cortés en el arco; Matías Catalán, Gary Medel, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo en defensa; Erick Pulgar, Víctor Felipe Méndez y Rodrigo Echeverría en el mediocampo; Diego Valdés; Alexis Sánchez y Ben Brereton Díaz en ofensiva.

Víctor Felipe Méndez llega a la selección chilena luego de 15 partidos y 1.260 minutos de juego en el CSKA de Moscú. | Foto: Getty Images.
Víctor Felipe Méndez llega a la selección chilena luego de 15 partidos y 1.260 minutos de juego en el CSKA de Moscú. | Foto: Getty Images.

¿Y la oncena que prepara Perú para visitar a la Roja?

Por su parte, el más probable once peruano para este jueves será con Pedro Gallese en portería; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Anderson Santamaría y Miguel Trauco en defensa; Yoshimar Yotún, Pedro Aquino, Andy Polo, Christofer Gonzáles y Bryan Reyna en mitad de cancha; Paolo Guerrero en la delantera.

¿Cuándo jugará la selección chilena por las Eliminatorias?

La Roja jugará de local ante Perú el jueves 12 de octubre a partir de las 21:00 horas en el Estadio Monumental David Arellano. Posterior a eso el equipo de todos visitará a Venezuela el miércoles 17 (18:00 hora de Chile) en el Estadio Monumental de Maturín.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.