El ex futbolista Jorge Valdivia lleva más de una semana en la Cárcel de Rancagua, donde se encuentra cumpliendo prisión preventiva tras ser formalizado por presunta violación. Bajo este contexto, se han ido conociendo más detalles con respecto a cómo es su estadía en dicho recinto penitenciario.
Los días del Mago en el encierro comienzan a las 08:30 horas, para que luego se pase lista a las 09:00 horas. Media hora más tarde es el desayuno, posteriormente es el almuerzo y a las 17:00 horas nuevamente se encierra en su celda.
Según consigna Chilevisión, Jorge Valdivia comparte celda con solo una persona y tiene cuatro horas al día para salir al patio, donde comparte con los demás reos del módulo.
Desde el citado medio apuntan que su experiencia se asemeja a la de Ronaldinho cuando estuvo preso, donde incluso ganó un torneo de fútbol.
“Jorge ha tenido una buena relación con los que están en este mismo sector. Ha jugado un par de partidos de fútbol y se le ha visto más tranquilo en los últimos días”, sostuvieron.
“Se le han acercado quienes están más ligados a la religión evangélica para entregarle tranquilidad y algunos mensajes. Ha sido bastante provechoso para él, a la espera de esta investigación”, agregaron.
De hecho, la defensa del Mago retiró la solicitud de la audiencia que tenía como fin evaluar el cambio de recinto del imputado.
¿Cómo es el módulo en el que está Jorge Valdivia en la Cárcel de Rancagua?
El ex mediocampista de la Selección Chilena permanece en el módulo 86 del recinto penitenciario, el cual se trata de un sector de baja complejidad donde se encuentran internos ligados a delitos sexuales.
En cada habitación del módulo conviven hasta dos o tres internos. Dentro de las figuras de alta connotación pública que se encuentran en este espacio, está el padre del ex presidente de la UDI, Eduardo Macaya Zentilli y el ex alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy.
Esta nota Cerca de la religión y jugando partidos: los detalles de la estadía de Jorge Valdivia en la Cárcel de Rancagua apareció primero en El Dínamo.