Caso Convenios: Diputado Donoso se reúne con director anticorrupción de la fiscalía por avances en el Maule

0
18

Hasta la oficina del director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Nacional, Eugenio Campos, llegó este martes el diputado Felipe Donoso (UDI).

Lo anterior, con la finalidad de tomar conocimiento de los avances en las investigaciones relativas al Caso Convenios en el Maule.

En este sentido, el parlamentario calificó la cita como “muy relevante” porque, aseguró, “nos permite tener la tranquilidad de que las diligencias están avanzando”.

“Que el secreto tiene un tiempo determinado, por lo que la gente podrá tener la seguridad que este verdadero desfalco no quedará en nada”, agregó.

A continuación, dijo que “vamos a conocer cuáles fueron los destinos de los fondos públicos de la región del Maule y las del resto del país, para así perseguir a quienes los utilizaron mal”.

“Quienes creyeron que estos fondos eran propios (…) para beneficiar a sus familiares, amigos y eso no corresponde. Por eso vinimos hablar a la Fiscalía Nacional de la Unidad Anticorrupción para que sí exista la restitución penal a quienes defraudan a las personas”, argumentó Donoso.