Carlos Fonseca, histórico manager del rock chileno, muere a los 62 años

0
35

Carlos Fonseca, histórico mánager del rock nacional y responsable de impulsar la carrera de Los Prisioneros durante los 80 y principios de los 90, murió a los 62 años de edad.

Su deceso lo confirmó el entorno más cercano del representante a Culto de La Tercera, donde se consigna que hace un tiempo le habían diagnosticado cáncer al riñón.

“Los Prisioneros son su sociedad profesional más conocida, pero Fonseca también asesoró etapas de las carreras de La Ley, Inti-Illimani, Nadie, Emociones Clandestinas, Los Morton, Elso Tumbay y Pablo Herrera, entre otros, y en los últimos años se ha ocupado en las carreras de Ana Tijoux, Teleradio Donoso y —de modo más duradero— Manuel García, entre otros. Como director artístico de la filial chilena de EMI gestionó a mediados de los años noventa el llamado «Proyecto de Rock Nacional» que, pese a las suertes diversas de sus protagonistas, permitió la grabación de al menos una decena de bandas y solistas”, indica sitio Música popular en torno al aporte a la industria local de Carlos Fonseca.

NOTICIA EN DESARROLLO

La entrada Carlos Fonseca, histórico manager del rock chileno, muere a los 62 años se publicó primero en Futuro Chile.