Carlos Alcaraz remonta en Wimbledon para meterse a semis y jugar contra Medvedev

0
7
Carlos Alcaraz venció a Tommy Paul y se enfrentará al ruso Daniil Medvedev, quien superó al número 1 Jannik Sinner.

Wimbledon tuvo una jornada épica este martes, pues el campeón defensor Carlos Alcaraz logró remontar su partido ante el estadounidense Tommy Paul y avanzar a semifinales, teniendo así la chance de reeditar el título logrado el 2023.

El norteamericano ganó ajustadamente el primer set, lo que hizo despertar al joven español que mostró su mejor repertorio para quedarse con el triunfo en los cuartos de final al alcanzar un triunfo por 5-7, 6-4, 6-2 y 6-2.

Con 21 años y 65 días, Alcaraz así se mete a un selecto grupo de tenistas que alcanzan en más de una ocasión las semis de los cuatros Grand Slam. La lista la integran Björn Borg, Andre Agassi, Novak Djokovic y Nadal.

Una vez finalizado el partido, Alcaraz declaró que la forma de jugar fue llamativa para él. “Los intercambios eran tan largos que parecía que jugábamos en tierra”, manifestó por los puntos eternos que se disputaban.

Medvedev baja al número 1 Sinner

Daniil Medvedev dio el golpe en cuartos de final y se citará con Alcaraz en semifinales. El ruso batió al número 1 del mundo, Jannik Sinner, en un partidazo.

Medvedev luego de derrotar a Sinner en Wimbledon

El marcador 6-7(7), 6-4, 7-6(4), 2-6 y 6-3 refleja lo emocionante del juego, que tuvo al italiano muy complicado por problemas físicos que mostró en el tercer set.

“Me he levantado mal esta mañana y he parado para poder acabar el partido”, manifestó cuando terminó el duelo.