Caótico: La Roja confirma sus primeras cuatro bajas para Eliminatorias Sudamericanas

0
27
Nayel Mehssatou, Juan Delgado, Javier Altamirano y Benjamín Kuscevic fueron liberados de la concentración de la Selección Chilena.

La Selección Chilena comenzará, este lunes, su preparación para las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias Sudamericanas. En los próximos días enfrentarán a Perú y Venezuela, donde buscarán sacar el primer triunfo en el camino rumbo al Mundial 2026.

Sin embargo, Eduardo Berizzo ya tiene un gran dolor de cabeza antes de siquiera comenzar con los entrenamientos. Cuatro jugadores fueron desafectados de la concentración con La Roja este lunes por distintas lesiones que les impedirán enfrentar a peruanos y venezolanos.

El primero es Javier Altamirano. El volante de Estudiantes de La Plata sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral, cuya recuperación excede los plazos de la fecha FIFA de octubre. A él se suma el belga Nayel Mehssatou, quien llegó a la concentración con un esguince de tobillo.

Juan Delgado es quien está más grave, ya que este lunes fue operado de una patología de cadera. Todavía no se conocen más detalles de su lesión. Finalmente está Benjamín Kuscevic, quien sufrió una fractura del seno maxilar de la nariz y también fue liberado de La Roja.

De momento no se sabe si Eduardo Berizzo convocará a más jugadores para la Selección Chilena. Esto, porque la nómina ya cuenta con 24 jugadores, luego de los llamados a Cortés, De Paul, Aravena y Matías Fernández este domingo.

¿Cuándo juega Chile en eliminatorias?

La selección chilena prepara la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El próximo jueves 12 de octubre desde las 21:00 horas chocan con Perú, para luego enfrentar a Venezuela el martes 17 desde las 18:00 horas.

¿Cuándo juega Chile en los Juegos Panamericanos Santiago 2023?

La selección chilena sub 23 masculina hará su debut en los Juegos Panamericanos el día lunes 23 de octubre ante México. Luego enfrentará a Uruguay el 26 y cerrará con República Dominicana el 29.