Cancillería confirmó asesinato de Tomer Shpirer, tercer descendiente de chileno en Israel

0
21

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó el homicidio de un tercer descendiente de chileno en medio de los enfrentamiento registrados en Israel.

Mediante su cuenta oficial de X, la cartera lamentó “la muerte de Tomer Shpirer, de madre chilena, asesinado en los atentados terroristas ocurridos en Israel. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos, y reiteramos nuestro enérgico llamado al cese de la violencia”.

Según detalló este martes el embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, el fallecido es un hijo de madre chilena y padre israelí de 37 años que estaba haciendo deporte. Su muerte se suma a la de dos descendientes chilenos, una mujer de 90 años y otro hombre de 40 años.

Por su parte, Yoram Shpirer publicó en sus redes sociales que “con gran dolor y dolor fui informado hoy del asesinato de Tomer, mi hijo mayor. Tomer fue asesinado el sábado por la mañana por terroristas cerca de Kibbutz Plasim”.

“Iba de camino a practicar el ciclismo antes de la “competición épica de Israel” que era importante para él y planeaba tener lugar esta semana. Tomer es Ben Nitzanim, vivió en Gedera y dejó atrás a una esposa y dos hijos, padres, hermanos y abuelos”, agregó el padre de la víctima.

Los tres descendientes de chilenos fallecidos son Noa Glasberg (90 años), ciudadana israelí de madre chilena; Itay Berdichevsky, israelí con abuelo chileno; y Tomer Shpirer.

The post Cancillería confirmó asesinato de Tomer Shpirer, tercer descendiente de chileno en Israel appeared first on La Nación.