Cada vez tenemos más detalles de cómo iba a ser la última película de Tarantino: delirio meta, cascada de cameos y Tom Cruise

0
28

Cada vez tenemos más detalles de cómo iba a ser la última película de Tarantino: delirio meta, cascada de cameos y Tom Cruise

Lo supimos hace unos días: Tarantino cancelaba por completo su película ‘The Movie Critic’, la décima y -tal y como había prometido el director desde hacía años- última de su carrera. El proyecto había arrancado como la crónica de la profesión de un crítico californiano en los años setenta que escribía para revistas de baja estofa, pero se había acabado convirtiendo en una especie de metaficción protagonizada por Cliff Booth, el especialista de ‘Erase una vez en Hollywood‘.

Ahora, The Holywood Reporter (el mismo medio que informó de que Tarantino había abandonado definitivamente la escritura del guión) desvela unos cuantos detalles adicionales sobre la frustrada película, y es inevitable arquear una ceja con algunas de las decisiones que habría podido tomar el director de ‘Reservoir Dogs’. Al parecer, por ejemplo, Tarantino quería que la película generara una especie de metaverso con todas sus películas previas a bordo.

Esto implicaría el regreso de muchos actores de sus primeras películas interpretándose a sí mismos, como los actores que dieron vida a los personajes de esas películas, que existirían en el mundo de ‘The Movie Critic’, ya que prácticamente toda su filmografía encaja, de un modo u otro, con los años setenta. Algunos de ellos entrarían a un cine donde podrían interactuar con una versión juvenil de Tarantino de 16 años, que realmente fue acomodador de un cine porno con esa edad.

Viejos conocidos

Según los rumores, la película iba a recuperar a algunos actores que habían trabajado con Tarantino, como John Travolta, Jamie Foxx o Margot Robbie (aparte del propio Brad Pitt, claro). La especulación más loca hablaba de Tom Cruise, pero distintas fuentes lo han negado. Una posible recién llegada a la troupe tarantinesca habría sido Olivia Wilde, que se reunió con el director este año, y según algunas fuentes habría dado vida a la leyenda de la crítica cinematográfica Pauline Kael.

Tarantino no es ajeno a cancelar películas: una película de ‘Star Trek’ clasificada R que le acabó poniendo de morros con Paramount, una hipotética ‘Kill Bill: Vol 3’, un impensable crossover de Django y el Zorro… Según un veterano representante que conoce bien a Tarantino, «tiene escritos un montón de guiones que ha desechado», así que este volantazo para su última película no es cien por cien inesperado. Lo que sí es impredecible es qué hará ahora.

Lo que es casi seguro es que lo hará con Sony, que quedaron muy satisfechos con el rendimiento (377’4 millones de dólares recaudados en todo el mundo) de ‘Érase una vez en Hollywood’. Esto es lo que hace que, según ‘The Hollywood Reporter’, en Sony no estén preocupados con esta espantada del director: forma parte del proceso. Un proceso que mejor que contemplemos sentados.

Cabecera | Sony

En Xataka | La magia de los 70 mm: qué hace que una película grabada en este formato sea tan especial y obsesione a tantos directores


La noticia

Cada vez tenemos más detalles de cómo iba a ser la última película de Tarantino: delirio meta, cascada de cameos y Tom Cruise

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.