Cacao para “conectar” con el corazón: Abuela maya realizará ceremonia en el Cajón del Maipo

0
37

El cacao ha sido considerado como un alimento divino. Fue utilizado en antiguas ceremonias por civilizaciones sudamericanas como los mayas y aztecas, quienes lo veneraban como la bebida de los dioses.

La abuela maya Nan Amalia Tum, gran conocedora de estas ceremonias ancestrales, llegará a Chile, procedente de Guatemala, para participar en un retiro de tres días en el Cajón del Maipo, organizado por la Escuela Femenina Los Saberes de Luzclara, mujer medicina, pachamamística.

Posteriormente, el martes 17 de octubre, entre 14:30 a 18 horas, la abuela maya Nan Amalia Tum, ofrecerá en San Alfonso una ceremonia ancestral de cacao con toda la enseñanza y sabiduría maya, la que estará abierta a hombres y mujeres.

“Estamos haciendo un gran intento de conectarnos con el sagrado cacao, en nuestros corazones está el asiento de nuestros sentimientos, nuestra abundancia. No se pierdan esta oportunidad única de beber y aprender de la fuente”, remarca. De ahí la importancia de adentrarse en este saber, añade.

Luzclara remarcaque la abuela maya es “reconocida por su sabiduría ancestral y su profundo conocimiento de las tradiciones mayas, ha sido un faro de luz y guía espiritual para aquellos que buscan una conexión más profunda con la naturaleza y sus propias raíces”.

La abuela maya Nan Amalia Tum es:

-Contadora del tiempo maya Kaqchiquel

-Guardiana de la espiritualidad maya y su cosmovisión

-Curandera por nacimiento

-Naturópata

-Miembro y fundadora del Consejo de AJQ’ IJA   I’Q  B’ALAM

-Miembro de la Red de Alianza de AJQ’ IJA   de los lugares sagrados de Guatemala

-Integrante del Consejo de Ancianas de la Asociación Política de Mujeres Moloj de Guatemala

-Además ha intercambiado experiencias y vivencias ancestrales a nivel internacional para el buen vivir y la salud planetaria.

Los interesados en participar en la ceremonia de cacao pueden inscribirse con Rocío Fernández +569 91951210.

The post Cacao para “conectar” con el corazón: Abuela maya realizará ceremonia en el Cajón del Maipo appeared first on La Nación.