Buenas noticias para Coquimbo: Fernando Díaz recibe el alta médica tras complicada neumonía

0
35
Fernando Díaz recibió el alta médica después de un complicado caso de neumonía. Coquimbo Unido espera por el retorno de su DT.

Coquimbo Unido enfrentó a Racing por la Copa Sudamericana sin Fernando Díaz en la banca. El técnico nacional fue hospitalizado el sábado pasado por un grave caso de neumonía y preocupó al elenco pirata, pero por fin llegaron buenas noticias. El DT ya fue dado de alta.

Según información de Cooperativa Deportes, Díaz recibió el alta médica este miércoles por la tarde y se dirigió a su hogar para seguir recuperándose. Dos días antes, el entrenador había salido de la UCI del Hospital San Pablo de Coquimbo tras haber ingresado el sábado.

Rodrigo Araya, médico del hospital y también jefe del área médica del Coquimbo Unido, había explicado que un cuadro respiratorio afectó a Díaz hace una semanas y luego empeoró. “El sábado en la tarde se presentó un mayor compromiso, por lo cual, tras una ecografía pulmonar, se evidenció que presentaba una neumonía en el lóbulo inferior derecho el que estaba afectado en su totalidad”, dijo.

Ahora, Díaz tendrá unos días de reposo antes de volver a sus funciones en Coquimbo Unido. Su ayudante técnico, Esteban González, lo reemplazó en estos últimos días. Fue él quien dirigió a los piratas frente a Racing, duelo que terminó en una derrota por 2-1 en la tercera fecha de la Copa Sudamericana.

Fernando Díaz de Coquimbo Unido
Fernando Díaz salió del Hospital San Pablo de Coquimbo este miércoles | Photosport

Lo que viene para Fernando Díaz y Coquimbo Unido

Fernando Díaz retomará sus labores cuando logre recuperarse completamente de la grave neumonía que lo afectó. Coquimbo Unido, por su parte, vuelve al Campeonato Nacional luego de enfocarse en la Copa Sudamericana. Este domingo 28 tendrá que visitar a Everton en el Sausalito de Viña del Mar.

Coquimbo tendrá un duelo de local ante Huachipato (viernes 3 de mayo) antes de volver a enfocarse en la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Sportivo Luqueño (miércoles 8), ahora de visita. Los piratas ya vencieron al cuadro paraguayo en la fecha 2 del torneo. Un solitario gol de Andrés Chávez le dio el triunfo al Barbón.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.