Bravo se pronuncia sobre su ausencia en La Roja y el conflicto con Berizzo: “Me sorprende el trato”

0
22

Claudio Bravo rompió el silencio en las últimas horas tras su polémica ausencia en La Roja, donde ya suma tres nóminas consecutivas sin estar presente en el combinado nacional, luego de privilegiar sus vacaciones en la Fecha FIFA del pasado mes de junio, decisión que molestó al técnico Eduardo Berizzo. 

En una entrevista con TVN, el portero habló desde España y expresó que “me sorprende la sensación de malestar que puedan tener hacia mi persona. Me sorprende el trato, pero fuera de eso, sí está la potestad de él (Berizzo) de decidir, eso es innegable”. 

“Yo jamás me he metido, nunca llamé, no necesito hacer ese tipo de cosas. El rendimiento te lleva a competir en la selección, si tienes un rendimiento alto vas a contribuir a que el rendimiento en la selección sea alto también”, añadió. 

Asimismo, respecto a su automarginación para los amistosos de junio, aclaró de entrada que “no he hablado con Berizzo”, y detalló que “fui yo el que llamé, yo comuniqué. Yo pregunté si iba a ser convocado y la respuesta del otro lado fue que no podían dar esa respuesta. Por ende yo opto por lo familiar que es lo principal en mi vida”. 

“Me deja la tranquilidad de saber lo que hago, de saber desenvolverme en todo sentido. Mi trabajo tiene este tipo de cosas. Que te convoquen, que no te convoquen, las lesiones”, complementó. 

Por su parte, pese a declarar que desconoce si en algún momento podrá volver a la selección chilena, aseguró que “no quiero pensar más allá. Eso es escarbar las cosas. Sí me deja la tranquilidad el saber lo que me toca hacer en cada momento que me toca estar. Me preocuparía hacer las cosas mal. Esas cosas me generan malas sensaciones”. 

“Es que esa opción (no estar en la selección) siempre ha existido. Desde la ´primera nómina hasta la última. No me da pena, no me da lástima porque hasta el último día hice las cosas de la mejor manera posible. Me genera tranquilidad. Siempre he intentado hacer las cosas de buena manera”, indicó.

En la misma línea, comentó que se encuentra “agradecido” de su paso por La Roja, y sostuvo que “yo aproveché mi oportunidad, en un sinnúmero de ocasiones. Yo dentro de mi trabajo soy un enorme agradecido de todas las situaciones que he vivido. A nivel de selección hay una presión gigantesca. Si no ganaste, si no clasificaste, si tuviste un mal día. Quizá el pensamiento mío es un poco frío, porque yo lo asimilo como un trabajo”. 

The post Bravo se pronuncia sobre su ausencia en La Roja y el conflicto con Berizzo: “Me sorprende el trato” appeared first on La Nación.