Boric instruye vuelo humanitario para trasladar a chilenos que permanecen en la zona de enfrentamientos en Israel y Palestina

0
22

La Cancillería informó la noche de este domingo que el Presidente Gabriel Boric ha instruido “la realización de un vuelo de carácter humanitario para trasladar a ciudadanos chilenos que permanecen en la zona de enfrentamientos en Israel y Palestina”.

A través de un comunicado, se indicó que “el Ministerio de Relaciones Exteriores está efectuando las coordinaciones necesarias con el Ministerio de Defensa y otras instituciones, e informará los detalles del vuelo dentro de las próximas horas”.

Según el último balance oficial, los ataques de las milicias de Gaza a Israel han causado al menos 700 fallecidos, mientras que del lado palestino hay más 400 muertos, como consecuencia de los bombardeos del Ejército del Estado judío.

Durante la jornada, familiares de 28 ciudadanos chilenos que permanecen varados en Israel debido al inicio de las hostilidades entre fuerzas del grupo de resistencia islámica Hamas y las Fuerzas de Defensa de Israel, solicitaron la intervención del gobierno chileno para conseguir traer de regreso a la delegación.

Además, la cancillería confirmó que en total hay 113 chilenos en Israel en calidad de turistas y un grupo de 27 lo están, por las mismas razones, en territorio palestino.

The post Boric instruye vuelo humanitario para trasladar a chilenos que permanecen en la zona de enfrentamientos en Israel y Palestina appeared first on La Nación.