Bonos y subsidios 2021: estos son los beneficios que puedes cobrar en abril

0
114
bono

Te contamos de los bonos y subsidios disponibles desde este mes.

Para el mes de abril, el Estado dispone de una serie de beneficios para entregar a la población más vulnerable de Chile. Mientras algunos son para enfrentar los efectos socioeconómicos de la crisis que ha dejado la pandemia del coronavirus, otros corresponden a los que se otorgan cada año a los beneficiarios, según consigna Meganoticias.cl.

Los siguientes son los bonos y subsidios a los que puedes acceder este mes:

Bono Clase Media 2021

El Bono Clase Media se entrega de un monto base de 500 mil pesos para todos aquellos trabajadores que hayan sufrido una caída en sus ingresos debido a la pandemia. Las solicitudes comienzan el sábado 17 de abril y el pago se realizará 10 días hábiles después de la fecha de solicitud, por lo que si se postula este sábado, podrá recibir el dinero a fines de este mes.

Bono IFE

El Bono IFE fue creado para ayudar económicamente a las familias. En este caso, el Gobierno entregará 100 mil pesos por integrante del hogar cuya comuna haya estado en las fases de Cuarentena o Transición entre el periodo comprendido desde el 25 de febrero hasta el 31 de marzo de 2021. El plazo de postulación culmina este domingo 18 de abril y se espera que su pago también sea a finales del presente mes.

Bono Covid

Este beneficio se entregará a todos aquellos que hayan residido en comunas que se encontraban en las fases de Preparación o Apertura Inicial durante el periodo comprendido entre el 25 de febrero y el 31 de marzo de 2021. Las postulaciones también finalizan el domingo 18 de abril y el pago sería a fines del presente mes.

Bono Trabajo de la Mujer

El Bono Trabajo de la Mujer es uno de los beneficios que otorga el Sence a aquellas mujeres que cuentan con empleo dependiente o independiente. Este se entrega a beneficiarias entre los 25 y 59 años, que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población según el Registro Social de Hogares (RSH). La fecha de pago mensual está fijada para el viernes 30 de abril.

Subsidio Protege

El pasado viernes de 9 de abril arrancó el proceso del segundo pago correspondiente al presente mes del Subsidio Protege, beneficio orientado trabajadores dependientes o independientes que tengan a su cuidado niños menores de 2 años y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Subsidio al Empleo Joven

Este subsidio consiste en un beneficio estatal destinado para mejorar el ingreso de jóvenes cuyas edades van desde los 18 a 24 años y 11 meses, que trabajen de forma dependiente o independiente. Además, deben pertenecer al 40% de la población más vulnerable del país. El pago mensual está calendarizado para el viernes 30 de abril.

Fuente: www.futuro.cl