Blue Beetle: La cinta se despide de los cines como el mayor fracaso de DC 

0
64

Las películas de DC no han tenido un buen año en taquilla, y la cinta de Blue Beetle no fue la excepción. Incluso, se convirtió en la cinta con peor recaudación en taquilla de todo el Universo de DC Comics.

DC se encuentran en un punto incierto respecto a su continuidad, y se está preparando un reinicio de su universo superheroico de la mano de James Gunn. En el que se rescatarían algunos elementos del Universo Extendido de DC.

«Blue Beetle»

«Blue Beetle» fue la penúltima película ligada a este universo. Obtuvo una recepción aceptable por parte de la crítica y de los fanáticos, cuenta con una aprobación del 78% en el portal Rotten Tomatoes y una cifra mayor por parte de la audiencia.

Sin embargo, eso no se vio reflejado en las cifras de taquilla, según el Box Office, sus ingresos a nivel mundial fueron de $128 millones de dólares, con un presupuesto de $104 millones de dólares.

La película fue dirigida por el puertorriqueño Ángel Manuel Soto. Y protagonizada por Xolo Maridueña («Cobra Kai») como Jaime Reyes. Se promocionó como la primera cinta de DC centrada en un superhéroe latino.

Sin embargo, a pesar de los malos números en taquilla, James Guun ha declarado que Maridueña será parte del nuevo universo de DC.

En el pódcast «Inside of You with Michael Rosenbaum», el director aclaró que Blue Beetle será el primer personaje del nuevo DCU, pero que la primera película sería «Superman Legacy». Adicionalmente, a través de su cuneta de Threads declaró que «Sí. Blue Beetle (interpretado por el maravilloso@xolo_mariduena) y un puñado de otros personajes continuarán en el DCU».

Los otros personajes que se sabe que continuarían hasta ahora son: Amanda Waller (Viola Davis), El Pacificador (John Cena) y Vigilante (Freddie Stroma)

La última va a ser «Aquaman and the Lost Kingdom», que llegara a los cines el 20 de diciembre de este año.

 

 

La entrada Blue Beetle: La cinta se despide de los cines como el mayor fracaso de DC  se publicó primero en Futuro Chile.