El proyecto para llevar Bloodborne a PC sigue progresando, y está tan avanzado que si mantiene el ritmo actual podría estar terminado y debidamente optimizado a finales de este mismo mes. Para mostrar todo lo que se ha conseguido hasta el momento se ha compartido un vídeo comparativo, donde muestran la versión emulada en PC frente al juego original funcionando en una PS5.
La versión de Bloodborne para PC que aparece en el vídeo es la estándar, es decir, no contiene ningún tipo de mejora gráfica frente a la versión original. La diferencia más importante entre ambas es que la versión emulada en PC funciona a 60 FPS, lo que hace que funcione con una fluidez mucho mayor que el juego original.
Bloodborne para PS4 funciona a 30 FPS, y lo mismo ocurre si la ejecutamos en PS5. Este juego no recibió ningún tipo de parche ni de optimización especial para PS4 Pro ni para PS5, así que funciona casi igual en todas las consolas de Sony. En el vídeo podemos ver que la emulación de este juego está muy avanzada, y parece que ya se puede jugar casi por completo sin ningún problema grave.
Bloodborne tendrá mejoras exclusivas en PC
Ya os lo comenté en noticias anteriores. Ahora mismo están confirmados varios mods que podremos aplicar a Bloodborne emulado en PC y que nos permitirán mejorar su calidad gráfica de forma notable. Entre los más interesantes destacan el de mejora de calidad de las texturas, otro que aplicará suavizado de bordes y otros dos que mejorarán la iluminación y las sombras.
Con todos esos mods aplicados, y con la posibilidad de jugar a 60 FPS o más, la versión de Bloodborne emulada en PC se convertirá prácticamente en un remaster del juego original. Este juego funciona así de bien con el emulador shadPS4 V0.3.1, que ahora mismo es uno de los mejores para mover juegos de PS4 en PC, y en el que se han centrado para optimizar este juego.
Puede que el proceso completo de optimización de la emulación de Bloodborne en PC requiera más tiempo, y que no se complete del todo hasta noviembre o diciembre de este año, pero incluso en este caso la evolución que ha experimentado ha sido tan impresionante que ha tardado menos de tres meses en pasar de solo llegar a la pantalla de inicio a ser casi totalmente jugable.
Sony tenía una oportunidad de oro para hacer un Bloorborne Remaster, pero pensó que el futuro era Concord y no dudó en jugarse una enrome cantidad de dinero a esa carta. Todos sabemos cuál fue el resultado.
La entrada Bloodborne para PC podría estar terminado este mes se publicó primero en MuyComputer.