Billy Gibbons de ZZ Top lanzó su nuevo single solista «Desert high»

0
150
billy

Escucha acá el nuevo apronte del próximo disco del cantante y guitarrista, esta vez inspirado en los misterios desérticos.

Billy Gibbons, el vocalista, guitarrista y líder de ZZ Top, lanzó un nuevo single adelanto de su tercer disco como solista, “Hardware”, que tiene fecha para el 4 de junio. Esta vez se trata de “Desert high”, un tema de corte más atmosférico, inspirado en los misterios de los paisajes desérticos.

El álbum se grabó en Escape Studio en el alto desierto de California, cerca de Palm Springs, y fue producido por Gibbons junto con Matt Sorum y Mike Fiorentino, con el ingeniero Chad Shlosser proporcionando producción adicional. «Desert High» es el segundo single que se extrae de este material.

Para acompañarlo, Gibbons tiene en la batería a un viejo conocido: Matt Sorum, el ex baterista de Guns n’ Roses, Velvet Revolver y The Cult. Completa la alineación el guitarrista Austin Hanks. La misma agrupación Gibbons-Sorum-Hanks grabó «The Big Bad Blues», el anterior trabajo en solitario de Gibbons para Concord y ganador del Blues Music Award de la Blues Foundation.

A diferencia de «The Big Bad Blues» y «Perfectamundo», el primer álbum en solitario de Gibbons, casi todo el repertorio de «Hardware» es original y orientado al rock, con once de las doce canciones del álbum escritas por Gibbons, Sorum, Fiorentino y Shlosser. La única excepción es «Hey Baby, Que Paso», grabada originalmente por los Texas Tornados.

El título del álbum es un homenaje al legendario ingeniero de grabación Joe Hardy, que trabajó con Gibbons y ZZ TOP desde mediados de los años ochenta. Sonoramente, el álbum se vio influenciado por la circunstancia del alto desierto de su grabación. Dice Gibbons: «Los escenarios del desierto, repletos de arenas movedizas, cactus y serpientes de cascabel, son el tipo de telón de fondo que aporta un elemento de intriga que se refleja en los sonidos creados allí».

Billy resume la construcción ecuménica del álbum: «Nos refugiamos en el desierto durante unas semanas en el calor del verano y eso en sí mismo fue bastante intenso. Para desahogarnos nos limitamos a ‘dejarnos llevar por el rock’ y eso es lo que realmente es Hardware. En su mayor parte, es un rockero furioso pero siempre consciente del misterio implícito del desierto».

Pueden revisar el nuevo single a continuación:

 

 

Fuente: www.futuro.cl