Billie Joe Armstrong revela la razón por la que cambió la «horrenda» letra original de «Basket Case»

0
43

Billie Joe Armstrong se ha sincerado sobre por qué reescribió lo que describió como la «vergonzosamente mala» letra de uno de los grandes himnos de Green Day, «Basket Case».

En el podcast Song Exploder, el frontman habló en detalle de cómo se gestó el tema y compartió la música de su maqueta inicial de cuatro temas con la letra original. «Tuve esta melodía en la cabeza durante un tiempo, y quería tener esta especie de gran canción sobre una historia de amor», recuerda Armstrong.

«Creo que fue alrededor de 1993, principios del 93, cuando se escribió la canción por primera vez. Pensé que la canción podría tener esta intro que sería como una balada que estallaría al entrar la banda al completo, haciéndola como un rockero. Hice un efecto beatbox con la boca para crear el sonido de la batería».

La letra original de Basket Case

Sin embargo, no fue la mejor idea, y Armstrong derechamente culpó a las drogas de lo que terminó siendo una de las peoras cosas que ha escrito. Lo que lo obligó a descartarla cuando sobrio, y escribió los versos que todos conocemos el día de hoy.

«La verdadera confesión es que estaba drogado con metanfetamina cuando escribí la letra», reveló. «Y pensé que estaba escribiendo la mejor canción de la historia». Pero pasado el efecto, la leyó y «sentí que había escrito la peor canción de mi vida».

En esa línea, señala que «Pensé que la letra era vergonzosamente mala. Antes había escrito algunas canciones sobre drogas, pero esta fue la que más pena me dio después».

Tras recapacitar, Billie Joe acabó retomando la canción. «Creo que me armé de valor y volví a intentar escribir la letra. Y fue la mejor decisión que he tomado, probablemente, como compositor. El enfoque cambió y la canción pasó a tratar de los ataques de pánico».

La entrada Billie Joe Armstrong revela la razón por la que cambió la «horrenda» letra original de «Basket Case» se publicó primero en Futuro Chile.