Biden confesó que no se repostularía si Trump no estuviese en la carrera presidencial: “No podemos dejar que gane”

0
64

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, deslizó que, de no ser por la repostulación a los comicios de 2024 de Donald Trump, no habría lanzado su campaña de reelección.

Durante un evento privado celebrado en Massachusetts con el objetivo de recaudar fondos para su campaña, el mandatario indicó que “si Trump no se presentara, yo no tengo claro que me hubiera presentado. Pero no podemos dejar que gane”.

No obstante, de acuerdo con las últimas encuestas, Trump se estaría imponiendo en las elecciones en varios estados clave a Biden, quien mantiene sus índices de aprobación bajo al 40%, según consignó Cooperativa. Asimismo, los sondeos revelan la preocupación del electorado debido a la avanzada edad de Biden (81 años), por lo que, en caso de ganar la elección, finalizaría su mandato con 86 años.

Cabe recordar que Biden se coronó ganador en las elecciones presidenciales de 2020, pero Trump nunca acepto su derrota. En lugar de eso, realizó acusaciones sobre fraude electoral y se le imputa por haber incitado, presuntamente, el asalto al Capitolio durante la certificación de los resultados electorales. En reiteradas ocasiones, el jefe de Estado ha advertido la amenaza que supone el magnate a la democracia estadounidense.

The post Biden confesó que no se repostularía si Trump no estuviese en la carrera presidencial: “No podemos dejar que gane” appeared first on La Nación.