Berizzo y la meta de La Roja en doble fecha de Eliminatorias: «Busco los seis puntos»

0
40
Si bien el técnico de Chile advierte que «antes de pensar en ganar, tenemos que planear bien los partidos», tiene muy claro lo que buscará ante Perú y Venezuela.

A sabiendas de que se juega su puesto como entrenador de la Selección Chilena, el argentino Eduardo Berizzo fue categórico a la hora de hablar sobre lo que buscará en los duelos ante Perú y Venezuela, por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

En ese sentido, el técnico advierte que si bien “antes de pensar en ganar, tenemos que planear bien los partidos”, sabe que, por historia, tiene la obligación de sumar triunfos ante ambos rivales.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

¿Con cuántos puntos se conforma el DT de La Roja?

“Cuando usted hace ese ejercicio, yo planeo ganar. Si le contesto en números, busco los seis puntos. No planteamos un partido para un punto, mi idea futbolística es que el partido sea favorable, salimos a buscar y a ganar“, sostiene Berizzo.

Además, el Toto agrega que “quiero la mayor cantidad de puntos de acuerdo al merito que hagamos. Pero debemos pensar primero en jugar nuestro fútbol, tener un juego fluido, no perder mal el balón, recuperarlo rápido, no permitir contras ni ataques organizados, ante un rival que juega bien y se conoce”.

Al preguntarle a Berizzo por la importancia que tiene ganar los duelos ante Perú y Venezuela, el DT de Chile indica que “antes de pensar en ganar, tenemos que planear bien el partido, jugar como queremos, y el resultado será producto de ese mérito”.

Es un rival directo que nos exigirá una nueva actuación y estaremos listos. Jugar en casa con nuestro público se nota, esperemos el jueves emocionar a la gente y que ganemos todos juntos”, finaliza el argentino.

¿Cuándo juega Chile en Eliminatorias?

La Roja prepara la tercera y cuarta fecha del camino hacia el Mundial 2026. El próximo jueves 12 de octubre desde las 21:00 horas chocan con Perú, para luego enfrentar a Venezuela el martes 17 desde las 18:00 horas.