Berizzo confirma a Rodrigo Echeverría como titular: «Nos ofrece muchas prestaciones»

0
23
El técnico de La Roja puso al volante de Huracán como primera opción en el mediocampo, por encima de nombres como Charles Aránguiz o Felipe Méndez.

A la altura de los “intocables”. Gracias al desempeño en su estreno como titular con la Selección Chilena, en el empate ante Colombia, el volante Rodrigo Echeverría se ganó su lugar en el 11 titular para el duelo ante Perú.

Así lo ratifica el técnico Eduardo Berizzo, que en conferencia de prensa explicó cómo está el panorama del mediocampo nacional, sin la presencia de Arturo Vidal, depositando su confianza en el valor de Huracán.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

¿Por qué confirma a Echeverría de titular en La Roja?

Cuando se le pregunta a Berizzo por si ha tenido problemas para elegir a los volantes para el duelo con Perú, reconoce que “es un problema positivo que resolveremos en el entrenamiento, encontrando una mezcla exacta de recuperación y de juego“.

En ese sentido, el técnico de La Roja sostiene que “es verdad que Echeverria ha encontrado en Argentina un rendimiento muy alto, nos ofrece muchas prestaciones y tiene un gran juego aéreo. Celebramos tener cada vez más futbolistas en un lugar del campo que encuentro neural, donde el juego se elabora”.

Al consultarle por cómo organiza esa zona de la cancha, sin la presencia de Vidal, Berizzo agrega que “el entrenamiento de esta tarde y mañana nos servirá para encontrar ese hombre, puede ser Diego (Valdes), Marcelino (Núñez), (Charles) Aránguiz, (Felipe) Méndez, (Williams) Alarcón, que tienen diferentes perfiles y que nos dan juego. Todos usan bien el balón. lo resolveremos entre hoy y mañana”.

Rodrigo Echeverría y su primer juego por los puntos como titular en La Roja (Guille Salazar)

¿Cuántos partidos ha jugado por La Roja?

A sus 27 años, Echeverría ha estado presente en cuatro partidos oficiales con el Equipo de Todos, en los cuales dos fue titular, en el amistoso con Cuba y el reciente con Colombia.

¿Cuándo juega Chile en Eliminatorias?

La Roja prepara la tercera y cuarta fecha del camino hacia el Mundial 2026. El próximo jueves 12 de octubre desde las 21:00 horas chocan con Perú, para luego enfrentar a Venezuela el martes 17 desde las 18:00 horas.