Beausejour confía en la mejor versión de Charles Aránguiz: «Se va a comer el mediocampo»

0
20
Jean Beausejour mostró toda su confianza en Charles Aránguiz, quien será titular en la selección chilena ante Venezuela.

El regreso de Charles Aránguiz a la titularidad será una de las novedades de la selección chilena ante Venezuela. El volante no pudo entrar en el equipo definitivo ante Perú por molestias físicas, aunque sí sumó minutos, y ahora está listo para tomar el mediocampo ante la ausencia del suspendido Erick Pulgar.

Jean Beausejour, su excompañero y exseleccionado nacional, no tiene dudas de que la presencia de Aránguiz le dará jerarquía al centro de la cancha. Desde su micrófono en ESPN, el ahora comentarista deportivo afirmó que el Príncipe mostrará su mejor versión este martes ante la Vinotinto.

“Mi clave para este partido es el Príncipe Charles Aránguiz. Son de esos partidos y de esos momentos en donde surgen dudas sobre cuánta autonomía le queda, pero esta es la oportunidad donde jugadores como él te ratifican que están totalmente vigentes”, comentó.

“Lo más probable es que tengamos una gran actuación de Charles Aránguiz, comiéndose el mediocampo y manejando los tiempos. Ya con un tiempo de descanso más prolongado, veremos la versión que normalmente nos tiene acostumbrados en el Inter de Porto Alegre, semifinalista de Copa Libertadores”, sumó.

Charles Aránguiz en la Roja
Aránguiz jugará ante Venezuela | Guille Salazar/RedGol

Un rival directo de la Roja

Luego del triunfo ante Perú, la selección chilena busca nuevos puntos en las Eliminatorias al Mundial 2026. Venezuela, que viene de un histórico empate de visita a Brasil, aparece como un rival directo de la Roja por la clasificación directa. Hoy, ambas selecciones tienen cuatro puntos.

Así lo analiza Eduardo Berizzo, seleccionador nacional. “Es un rival que ha modificado su manera de jugar, puede hacerlo con distintas formaciones no solo en nombres, sino en esquema. Ha jugado los tres partidos con esquemas diferentes, nos prepararemos para todos”, contó en Maturín.

“Venezuela no es la de antes. Los tres puntos no están asegurados para nadie, ya que en todos los partidos de Eliminatorias hay poca ventaja. Los detalles juegan un papel importante, como la pelota detenida. Los partidos se resuelven en uno contra uno, con detalles individuales. Es un rival directo”, sumó.

El escenario para el enfrentamiento entre Chile y Venezuela será el Estadio Monumental de Maturín, un recinto que nunca ha pisado la selección nacional. Las altas temperaturas en la Región Nororiental de Venezuela prometen ser un protagonista más, pues se esperan unos 32° C a las 18:00 horas.

“Hay que empezar a sentir el impacto de la temperatura, no minimizarla. Desde ya, dentro del hotel e incluso fuera, que las temperaturas sean parecidas para que te vayas aclimatando y empezar a absorber la incomodidad del calor”, dijo Berizzo, quien tiene a los seleccionados sin aire acondicionado en Venezuela.

¿Cómo formará Chile ante Venezuela?

Con las bajas de Guillermo Maripán, Matías Catalán y Erick Pulgar, Chile planea formar con Brayan Cortés; Felipe Loyola (Matías Fernández), Gary Medel, Paulo Díaz y Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría, Charles Aránguiz, Víctor Felipe Méndez y Diego Valdés; Ben Brereton y Alexis Sánchez.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de nada!