Barry Keoghan admite que sólo gastó 10 dólares en su prueba de casting para el papel de Enigma en ‘The Batman’: «Me lo saqué de la manga»

0
40

Barry Keoghan admite que sólo gastó 10 dólares en su prueba de casting para el papel de Enigma en 'The Batman':

Falta cosa de un par de años para que, si todo va según lo previsto, la secuela de una de las mejores adaptaciones de cómics de los últimos años llegue a las salas de cine de todo el mundo. Me estoy refiriendo, por supuesto, a ‘The Batman 2’, con la que Matt Reeves volverá a aliarse con Robert Pattinson para brindarnos otra aventura del superhéroe gothamita, con suerte, tan intensa y brillante como la original.

10 dólares que valen su peso en Joker

Coincidiendo con la cuenta atrás de 730 días hasta el lanzamiento del largometraje de DC, Barry Keoghan, que interpretó al Joker más terrorífico que hayamos visto en la gran pantalla hasta la fecha en una brevísima escena eliminada, ha aportado más detalles sobre su paso por la primera ‘The Batman’, en la que su primera intención fue dar vida al antagonista principal.

Tal como os contamos hace cosa de un año, Keoghan postuló para convertirse en Enigma con una audición libre grabada por su cuenta que gritaba ‘La naranja mecánica’ a los cuatro vientos. Pues bien, ahora, en una conversación con Esquire, ha explicado que, como era de esperar, la obvia referencia no fue algo casual.

«Me lo saqué de la manga. Quería que fuera estilo Kubrick: simétrico, la X en la espalda, el marco de la puerta cuadrado, todo cuadrado. Solo quería que se notara el estilo. Estilo y encanto. Fui yo presentando mi idea. Y luego pensé, ‘¡Voy a enviar esto!'».

El breve vídeo le costó únicamente 10 dólares al bueno de Barry, invertidos en el bastón y el sombrero, que compró en una tienda de disfraces. Además, hizo un storyboard de toda la escena, en la que atraviesa un pasillo caminando a cámara lenta como si del mismísimo Alex DeLarge se tratase.

Finalmente, el rol de Enigma fue a parar a un Paul Dano que, como de costumbre, bordó su papel. Esperemos que, sea quien sea quien se enfrente al Cruzado enmascarado en ‘The Batman 2’ el 3 de octubre del próximo 2025 esté a la altura de su predecesor.

En Espinof:


La noticia

Barry Keoghan admite que sólo gastó 10 dólares en su prueba de casting para el papel de Enigma en ‘The Batman’: «Me lo saqué de la manga»

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Víctor López G.

.