Bárbara Figueroa asegura que viaje a Cuba fue “una potente señal a nuestra militancia”

0
20

La secretaria general del PC, Bárbara Figueroa, entregó detalles respecto a la visita a Cuba que realizaron junto con el presidente del partido, Lautaro Carmona, durante la semana pasada.

Según consignó El Mercurio, Figueroa señaló en Radio Nuevo Mundo que el viaje tuvo una duración de cuatro días y manifestó que fue una “visita muy importante, significativa”.

“Es la primera visita que hacemos como directiva al extranjero, a una reunión con nuestros pares del PC cubano y en el marco del rol que cumple nuestro partido en Cuba, una particular relación con la institucionalidad, el Estado cubano”, añadió.

Asimismo, la secretaria general del PC manifestó que la visita fue “muy significativa, pero con una potente señal a nuestra militancia y también hacia el mundo de izquierda respecto a que nosotros no olvidamos nunca la solidaridad con el pueblo y particularmente la solidaridad y el compromiso con el pueblo de Cuba”.

“También da cuenta de nuestra atención no solo respecto a la solidaridad con el pueblo cubano, sino también respecto a la importancia que tienen las relaciones internacionales y esta mirada internacionalista que nosotros tenemos cuando se trata de analizar fenómenos de largo alcance”, agregó.

Figueroa indicó que “quienes compartimos una mirada no solo en el caso nuestro desde un partido de clase, sino también donde el internacionalismo, la mirada antiimperialista, están muy presentes, eso también requiere y exige señales y hay una señal clara y potente por parte de nuestro partido, respecto de este ejercicio efectivo de vínculo a nivel de la región”.

Además, explicó que la visita buscaba “poder ir a acompañar de manera efectiva y concreta el ejercicio de la solidaridad”.

“Hemos estado comprometidos con esa solidaridad, de buscar mecanismos concretos para poder apoyar al pueblo cubano frente a esta nueva embestida del bloqueo”, expresó asegurando que el efecto del bloqueo “es bien concreto, no permite que la economía se pueda sostener, incluso una economía que hoy está disponible a la apertura, al mercado privado”.

“Todo eso al final del día está agobiando no a un gobierno. sino a un pueblo. Eso que está ocurriendo, una vez más, es un tema que estuvo muy en el centro de esta visita. Por eso la pertinencia de ir en este tiempo, para acompañar ver de qué manera se pueden hacer los mejores apoyos, poder comentar el esfuerzo que vamos a hacer de acompañar esta campaña”, remarcó.

The post Bárbara Figueroa asegura que viaje a Cuba fue “una potente señal a nuestra militancia” appeared first on La Nación.