Banda de metal BOA regresa al ruedo con nueva formación y show en Bar de René

0
37

A tres años de la partida de su mítico vocalista, Gustavo “Caballo” Romero, la banda de power metal BOA. Ganadora de los Premios Pulsar como la mejor banda de Metal en 2019, ha retomado las presentaciones en vivo con nuevos miembros. Se trata del bajista Roberto Barría (Núclear) y Luis Toro, quien tendrá la exigente tarea de reemplazar a Caballo Romero como vocalista.

“Desde que falleció Gustavo en 2020 no teníamos planes de reformar la banda. Ya fue un periodo de luto y recuperación emocional, donde ni siquiera tocamos el tema”. Explica Gerhard Wolleter, quien además de ser fundador de BOA, era el mejor amigo de Caballo Romero.

Recién a comienzos de 2023 Wolleter y el destacado baterista Sergio Carlini, con quien mantenían contacto sólo en términos de amistad. Decidieron juntarse para ensayar y poder tantear los sentimientos que podían aflorar y si era viable comenzar una nueva etapa como banda.

“Luego del primer ensayo en que estuvimos solos con Sergio, decidimos que la banda podía funcionar nuevamente. Le avisamos a Alex Hudson (bajista anterior) que volveríamos a tocar, pero su vida ya estaba en otro punto con su familia y prefirió dar un paso al costado”, detalla Wolleter.

Nuevo vocalista de BOA

A partir de esto, fue que Sergio Carlini se comunicó con su amigo y bajista de Núclear, Roberto Barría, quien ya había manifestado interés en unirse a BOA si era necesario. “Luego de su audición, no buscamos, ni probamos más candidatos. Rob se quedó con el puesto en el primer ensayo que tuvo con nosotros, sonó demoledor y fue como si hubiésemos tocado desde siempre con él”, asegura el guitarrista de BOA.

Luego de tres meses de ensayo y con un repertorio sólido. La banda dio un segundo paso y comenzó con una búsqueda que implicaba una dificultad mayor: encontrar un vocalista para la banda.

Gerhard Wolleter cuenta que escucharon a varios candidatos y a pesar de varias audiciones, no lograban dar con alguien que pudiera llenar el espacio que dejó Gustavo. “Sabíamos que eso serÌa muy difÌcil, pero Sergio me dijo que tenía otro amigo que no había cantado nunca en una banda, pero tenÌa el timbre de voz y la actitud para poder audicionar”.

Así surge la figura de Luis Toro, quien a juicio de la banda. Logró capturar y transmitir el espíritu y el sentimiento vocal de Gustavo a la perfección. “Los temas sonaron increÌbles y su actitud era lo que necesitaba BOA para cerrar el círculo. Lo más impresionante de todo es que él nunca había sido vocalista en su vida”, comenta con sorpresa la banda.

Según la banda, que ya tuvo una primera presentación después de cuatro años en el “Pumapurock Fest”, el público ha tenido una gran y emotiva recepción. Wolleter destaca que la recepción fue más que positiva. Superando las expectativas iniciales y que el apoyo de sus seguidores es una tremenda motivación y fortaleza para continuar con la banda.

“Por ahora estamos enfocados en volver a tocar en vivo, que es el fuerte de la banda, y obviamente vendrá nueva música durante 2024”, señalan.

La banda liderada por el guitarrista, Gerhard Wolleter, se presentará hoy 9 de febrero en el clásico Bar de René, con nuevos integrantes en bajo y voz.

La entrada Banda de metal BOA regresa al ruedo con nueva formación y show en Bar de René se publicó primero en Futuro Chile.