La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, se trasladó hasta la playa de Duao ubicada en la comuna de Licantén, donde se está construyendo el Centro Recreativo Municipal a fin de otorgar un espacio destinado a la comunidad para vacacionar durante el verano.
Junto a la comitiva de dirigentes sociales, la autoridad realizó una inspección al avance de las obras que se emplazan en un terreno cedido a la administración comunal, por parte del ministerio de Bienes Nacionales. En tanto, el proyecto para levantar el recinto fue financiado por el Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) del Gobierno Regional del Maule, con $152 millones.
La edificación tendrá 290 metros cuadrados construidos y se prevé que esté terminada a fines de noviembre de 2024. En su interior, el primer nivel contará con camarines para hombres, mujeres y de carácter universal, tres baños, cocina, enfermería, comedor, bodega y sala de máquinas. En el segundo piso, habrá un altillo, servicios higiénicos y dos espacios de almacenamiento.
Por otra parte, las instalaciones contarán con equipamiento como muebles de cocina, refrigerador, microondas, termo eléctrico y anafre a gas para cocina, entre otros elementos.
“Este refugio es un espacio que construimos con mucho cariño para todos los molinenses, de modo que vengan a la playa a disfrutar de este maravilloso mar”, comentó la alcaldesa Castillo, quien invitó “a la comunidad a conocerlo, pues tendrá un espacio grande y cómodo para que puedan compartir las familias, juntas de vecinos, Clubes de Adulto Mayor y Centros de Acción de la Mujer».