ASUS ROG Swift Pro PG248QP, el más rápido para deporte electrónico

0
56

El ASUS ROG Swift Pro PG248QP es un monitor diseñado por y para deporte electrónico, marcado por una frecuencia de actualización ultra rápida que se sitúa entre las más elevadas del mercado de monitores.

La frecuencia de actualización, también conocida como tasa de refresco, es un valor clave a la hora de comprar pantallas de visualización, especialmente los monitores más especializados para juegos que deben mostrar las imágenes que llegan del chip gráfico evitando la fragmentación de las imágenes, temblores, parpadeos, retardos de entrada y otros defectos en la visualización que perjudican la experiencia. O en el caso que nos ocupa la competición en esports.

Obviamente, hablando de frecuencia de actualización, cuanto más alto, mejor. Este valor no ha parado de crecer en los últimos años desde los 30/60 Hz de un monitor básico y desde ahí, hoy encontramos todo tipo de valores según el tipo de tecnología utilizado para el panel y la resolución nativa, ya que a medida que ésta sea más elevada, más cuesta elevar la tasa de refresco.

ASUS ROG Swift Pro PG248QP

El nuevo monitor de ASUS monta un panel E-TN, más rápido que los típicos VA, IPS u OLED y capaz de ofrecer tasas de refresco de hasta 540 Hz y un tiempo de respuesta GTC de solo 0,2 milisegundos.

Tiene una diagonal de 24,1 pulgadas y su resolución nativa se queda en FHD para 1920 x 1080 píxeles. Soporta la tecnología de sincronización de imágenes G-Sync e incluye el Reflex Analyzer de NVIDIA, que captura la latencia del sistema de extremo a extremo para brindar la mejor experiencia en videojuegos.

También dispone de otras tecnologías como el Ultra Low Motion Blur 2 (ULMB 2), que proporciona una reducción mejorada del desenfoque de movimiento y puede ofrecer «más de 2000 Hz de claridad de movimiento efectiva», así como cuatro configuraciones de filtro para reducir la cantidad de luz azul en periodos prolongados de uso. No faltan funciones de ASUS como GameVisual, con el que puedes elegir entre siete modos de visualización preestablecidos y optimizados para diferentes tipos de juegos.

El monitor cuenta con un nuevo diseño de soporte con garras retráctiles y bloqueadas para reducir el tamaño de la base y liberar espacio en el escritorio. En cuanto a la conectividad, tienes un puerto DisplayPort 1.4 DSC (Display Stream Compression), dos puertos HDMI v2.0, dos puertos USB 3.2 Gen 1 Tipo A y un conector de audio de 3,5 mm. El sonido también está potenciado con un ESS DAC incorporado que proporciona sonido envolvente, así como mejoras para juegos de género shooters (disparos y pasos) reduciendo al mínimo la latencia de audio.

ASUS ROG Swift Pro PG248QP

Todavía no se ha facilitado precio para este monitor dedicado expresamente a jugadores profesionales o aquellos entusiastas que busquen la mayor velocidad en tasa de refresco.

La entrada ASUS ROG Swift Pro PG248QP, el más rápido para deporte electrónico se publicó primero en MuyComputer.