El 6 abril de 2023, un menor de edad y dos adultos llegaron a la joyería «Cinthia» de Curicó, ubicada en el centro de la ciudad, donde con armas de fuego asaltaron e intimidaron a la víctimas con armas de fuego.
Esa tarde, el individuo de iniciales H.A.R.V. junto a Christofer Mora Román y Benjamín Vásquez Campos extrajeron desde una vitrina y una caja fuerte un millonario botín, huyendo con rumbo desconocido.
La Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC) de la fiscalía maulina ordenó una serie de diligencias que permitieron dar con el paradero de los autores del asalto y reunir todos los antecedentes que fueron presentados en el juicio.
“El tribunal leyó la sentencia condenatoria que pronunció en contra de tres acusados que cometieron el delito de robo con intimidación en una joyería ubicada en el centro de Curicó, sustrayendo una serie de joyas de oro que ascienden a un avalúo de 50 millones de pesos», señaló el fiscal de la UNAAC, Rodrigo Pizarro.
Sobre la condena, agregó: «Se les impuso una pena de 6 años de presidio mayor en su grado mínimo a uno de los adultos. Al segundo se le impuso la pena de 5 años y un día de privación de libertad y al tercer involucrado de estos hechos, un menor de edad, se le impuso la pena de 3 años y un día”,
Cabe señalar que los involucrados mayores de edad, deberán cumplir la pena efectiva de cárcel.
En tanto, el menor cumplirá la pena con régimen semicerrado con programa de reinserción social, de acuerdo a lo dictaminado por el tribunal.