Arturo Vidal se la juega por La Roja ante Perú y manda potente arenga a sus compañeros

0
46
El King acompañará a la Selección Chilena en la búsqueda de un triunfo contra Perú. Horas antes le envió un potente mensaje a sus compañeros.

La Selección Chilena volverá a las canchas este jueves 12 de octubre en una nueva fecha doble eliminatoria. El camino rumbo al Mundial del 2026, que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá, tiene la programación de las fechas 3 y 4 de clasificatorias para este mes.

La Roja de Eduardo Berizzo enfrentará a Perú en el estadio Monumental, en calidad de locales, y necesitan sumar de a tres puntos para salir de la zona de abajo de la tabla. Una de las grandes bajas de esta nómina es Arturo Vidal, quien se lesionó en septiembre pasado jugando precisamente por Chile.

El King sigue en el país en plena recuperación de su grave lesión de rodilla, que lo obligó incluso a ser operado. Y apenas comenzó la concentración de la selección el lunes pasado, el bicampeón de América visitó a sus compañeros y les dio su apoyo para los encuentros ante Perú y Venezuela.

La arenga del King

Pero Arturo Vidal es un motivador nato. En sus redes sociales, este jueves, compartió dos imágenes en el Club Chicureo, lugar donde realiza su terapia física. En ellas aparece con una camiseta de La Roja del Basket y sus clásicos shorts blancos de la Selección Chilena, con el 8 en ellos.

El King envió una potente arenga para todos sus compañeros, aprovechando las imágenes. “Vamos Chile carajo, hoy es!! Todos juntos somos más fuertes!!! Vamos por esos 3 puntos”, escribió el mediocampista.

Ya había alentado a La Roja esta semana. “Triste por no poder defender a mi Selección y mis colores en esta oportunidad, ya que siempre quiero estar. Pero a la vez feliz porque hoy empiezo a caminar, es un paso importante en mi recuperación, más aún cuando tengo el apoyo de todos mis compañeros”, comentó ese día.

Arturo Vidal ha enfrentado en nueve ocasiones a Perú desde su debut con la Selección Chilena en 2007. Ha anotado cuatro goles (en 2016 y 2020) y dos han sido derrotas, una en Miami y otra en Porto Alegre. Los otros siete partidos fueron victorias de La Roja.

El King es el quinto máximo goleador de Chile sobre los peruanos. El líder es Eduardo Vargas (7), seguido por Jorge Aravena, Iván Zamorano y Carlos Caszely (5). Con sus cuatro anotaciones, Vidal empata con Matías Fernández, René Meléndez y Marcelo Salas.

¿Cuándo juega Chile contra Perú por las Eliminatorias Sudamericanas?

Chile jugará contra Perú por la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del 2026. La Roja y la Bicolor se cruzarán este jueves 12 de octubre en un nuevo Clásico del Pacífico. El puntapié inicial será desde las 21:00 horas en el estadio Monumental de Chile.

¿Qué canal transmite el partido de Chile vs Perú?

El duelo de La Roja frente a Perú, por la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas, irá por Chilevisión en televisión abierta. Además, será transmitido por la aplicación Paramount+ via streaming, aplicación disponible para iPhone y Android.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.