Arquero de Perú se equivoca al tratar de hacerse el choro con Chile tras derrota: “Nosotros sí fuimos al último mundial”

0
46
Pedro Gallese, al ser consultado de una nueva derrota peruana en suelo chileno, intentó sacar en cara una clasificación que nunca fue al Mundial de Qatar 2022.

La selección chilena pudo lograr su primera alegría en estas Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El equipo de todos tuvo que sufrir casi hasta el final y le ganó por 2-0 en un apretado duelo a Perú en el Estadio Monumental.

Uno que lo pasó especialmente mal en el recinto de Macul fue el portero Pedro Gallese, quien a pesar de algunas buenas intervenciones, no pudo hacer mucho para evitar una nueva derrota peruana en suelo chileno.

Obviamente que su semblante tras la caída no era de los mejores y así se dejó ver en la transmisión oficial. El meta quiso sacar en cara un inexistente logro peruano ante la consulta de su sentir tras otra derrota ante Chile, cayendo en un insólito error de cálculos.

“Cien partidos con la selección peruana, pero esto de la historia se mantiene ¿no? Se llevan otra derrota acá en estas clasificatorias, un partido durísimo como siempre es este Clásico del Pacífico”, fue la pregunta del periodista.

La respuesta de Gallese fue notable, ya que afirmó que “la historia es historia y es algo que no se puede cambiar. Lo cierto es que nosotros sí fuimos al último Mundial”.

Pese a su postura, lo cierto que Perú se quedó con las ganas de jugar en Qatar 2022, ya que perdió vía penales en el repechaje ante Australia. ¿Lo bueno? Que el portero se dio cuenta de su error y agregó que “bueno, fuimos al penúltimo mundial”.

Perú nunca ha logrado ganarle a la selección chilena de visitante en Eliminatorias, registrando apenas dos empates y nueve derrotas. | Foto: Photosport.
Perú nunca ha logrado ganarle a la selección chilena de visitante en Eliminatorias, registrando apenas dos empates y nueve derrotas. | Foto: Photosport.

Ya analizando lo que fue la caída en suelo chileno, el arquero del Orlando City declaró que “el partido se abrió en una pelota parada, una desconcentración y hay que corregir eso. Ahora nos toca un partido duro en casa, contra Argentina, sabemos que son los últimos campeones del mundo, pero nos urge sumar puntos”.

¿Cuál es el próximo partido de Perú?

Lamentablemente para la bicolor el desafío que se viene no es para nada fácil. Recibirán a Argentina, vigente campeón del mundo, el martes 17 de octubre (23:00 horas de Chile) en el Estadio Nacional de Lima.

¿Cuándo vuelve a jugar la selección chilena por las Eliminatorias?

El próximo desafío de la Roja en estas Eliminatorias será de visita a Venezuela el próximo martes 17 de octubre (18:00 hora de Chile) en el Estadio Monumental de Maturín.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.