Armada emitió nuevo aviso de marejadas desde Arica al Golfo de Penas

0
27

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso informó sobre un aviso de marejadas, las que se presentarán desde el viernes 26 de abril entre el sector de Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo al Archipiélago Juan Fernández.

El fenómeno podría extenderse hasta el domingo 28, indicó el jefe del CCM, el capitán de corbeta Felipe Rifo Espósito, quien explicó que se generará “oleaje con rompiente en bahías abiertas en dirección suroeste, alcanzando su mayor desarrollo durante las horas de pleamar o altas mareas, en particular entre las 11:00 y 15:00 horas”.

Asimismo, la Armada de Chile hizo un llamado a la población a “actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos”. Junto con ello, aconsejó “no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización”.

Cabe señalar que el pasado viernes, un grupo de turistas en la playa de Iloca, en la comuna de Licantén, fue alcanzado por las olas mientras transitaba por la orilla, salvándose de ser arrastrados tras salir apenas del lugar.