Argentina rompe el muro de Canadá y es finalista de la Copa América 2024

0
12
La Albiceleste derrotó sin problemas al representante de Concacaf y sacó pasajes a la definición del torneo. Ahora espera rival, el que saldrá entre Uruguay y Colombia.

Como era de esperar y luego de un torneo donde han tenido todo a su favor, Argentina logró meterse en la final de la Copa América 2024. Este martes la Albiceleste de Lionel Messi derrotó por 2 a 0 a Canadá, timbrando los boletos a la definición del certamen continental.

Los pupilos de Lionel Scaloni no hicieron su mejor partido y tuvieron varios problemas para superar a su rival en el inicio. Sin embargo, bastó de una oportunidad clara para que tomaran la ventaja y desde ahí dominar las acciones.

Con esto, la Albiceleste se instala en la final del torneo y ahora espera por su rival. Uruguay o Colombia será el equipo con el que se verán las caras en Miami, curiosamente la ciudad donde hoy juega Lionel Messi.

Argentina vence a Canadá para ir a la final de Copa América

Argentina y Canadá se enfrentaron luego de haberse medido en la fase de grupos. Los norteamericanos habían dado pelea en aquella instancia y parecían haber aprendido la lección, ya que en los primeros minutos supieron complicar a la Albiceleste.

Julián Álvarez y Lionel Messi metieron a Argentina en la final de Copa América. Foto: IMAGO.

Pero con el correr de los minutos los argentinos se fueron acomodando dentro de la cancha y se acercaron con peligro hasta encontrar el espacio. Fue en los 22’ cuando un pase filtrado de Rodrigo de Paul encontró libre a Julián Álvarez.

El delantero encaró con todo, se acomodó y a pesar del achique del portero, le metió la pelota entre las piernas para decretar el 1 a 0. Con esto el duelo se inclinó a favor de Argentina, que aguantó los desesperados intentos de Canadá.

El complemento parecía el momento ideal para revertir las cosas, pero la Albiceleste no dejaría espacio para dudas. En los 51’ un remate de Enzo Fernández encontró a Lionel Messi en el área para apenas tocar la pelota y enviarla a la red, sellando el 2 a 0. Si bien el VAR revisó un fuera de juego, nada de eso existió.

Después de ello todo fue un mero trámite. Piero Maza, el chileno que arbitró el encuentro, no tuvo mayores problemas y dejó jugar con algo de pierna fuerte en los minutos finales, pero que no tuvo polémicas.

Argentina saca pasajes a la final de la Copa América 2024 y deja en el camino a Canadá. Ante Uruguay o Colombia la Albiceleste intentará levantar un nuevo título, al que llegan con tranquilidad y gracias a un festival de errores arbitrales que jugaron a su favor. No esta noche, pero sí en todo el resto del torneo.

La previa del Argentina vs Canadá

El MetLife Stadium vuelve a ser escenario de un partidazo cuando Argentina enfrente esta noche a la selección de Canadá en el duelo por las semifinales de la Copa América 2024.

Un partido que ya se jugó en este torneo, pero se repite, esto por el curioso cuadro de la copa que hizo que la albiceleste evitara rivales de peso.

Ahora el elenco con Lionel Messi a la cabeza está a un partido de llegar a otra final de América; donde Uruguay o Colombia será su rival en caso de clasificar.

Pero los canadienses buscan ser la sorpresa, esto luego de dejar en el camino a la selección venezolana que tanto prometía en este torneo.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Argentina vs Canadá por la Copa América 2024