Apple soluciona el problema de temperatura de los iPhone 15 Pro

0
60

Como probablemente recordarás, especialmente si eres uno de los afortunados poseedores de un iPhone 15 Pro o Pro Max, hace unos días informábamos sobre un problema, debido a un cúmulo de circunstancias, que estaban ocasionando que estos modelos de la nueva generación del smartphone de Apple alcanzaran altas temperaturas en su exterior sin que el usuario estuviera llevando a cabo tareas especialmente exigentes, algo que sin duda resultaba preocupante.

Apple respondió rápidamente, dando acuse de recibo, informando sobre las razones de este problema y adelantando que, en breve, aportaría parte de la solución mediante una actualización del sistema operativo, una actualización que ayer mismo supimos que ers iOS 17.0.3, y que Apple ya la estaba probando para asegurarse de que ponía algún tipo de freno a los procesos en segundo plano que eran, según habían informado días antes, una de las razones del problema.

Pues bien, ahora ya podemos afirmar que la respuesta ha sido verdaderamente rápida ya que, como podemos leer en ZDNet, iOS 17.0.3 ya está disponible y, efectivamente, soluciona los problemas térmicos de los iPhone 15 Pro y, lo que es muy importante, lo ha hecho sin reducir por software el rendimiento del smartphone, un temor que había ido ganando tracción los últimos días pero que ha sido descartado en sus pruebas por dicha publicación.

Apple soluciona el problema de temperatura de los iPhone 15 Pro

A la izquierda, temperaturas mínima, media y máxima (en escala Farenheit) de un iPhone 15 Pro antes de actualizar a iOS 17.0.3. A la derecha, mismas mediciones en un dispositivo ya actualizado. Imágenes: ZDNet.

Para comprobarlo, el medio ha medido la temperatura de un iPhone 15 Pro, antes y después de actualizarse a iOS 17.0.3 y, como puedes ver en la imagen superior, la diferencia es bastante evidente. Las temperaturas en la misma están expresadas en la escala Fahrenheit, así que a continuación puedes encontrar sus equivalencias en la escala Celsius:

Farenheit Celsius
80,3 26,8
98,3 36,8
107,1 41,7
75,9 24,4
91,6 33,1
93,8 34,3

Como puedes comprobar, el descenso es más que evidente, especialmente si nos fijamos en la temperatura máxima antes (imagen izquierda) y después (derecha) de instalar la actualización, pues hablamos de un descenso de 7,4 grados centígrados. Es más, incluso en la zona más fría de ambas capturas, que en ambos casos se encuentra a unos centímetros del iPhone 15 Pro, podemos comprobar que la cantidad de calor disipado al exterior se ha reducido en algo más de dos grados.

Damos, por lo tanto, un aprobado con nota a Apple por la rapidez y efectividad con la que ha dado respuesta a la parte que le tocaba en este problema térmico de los iPhone 15 Pro. Ahora queda, claro, que los servicios cuyas apps también están incidiendo negativamente en este aspecto, publiquen las actualizaciones correspondientes, para mejorar de este modo aún más tanto la usabilidad como la eficiencia del nuevo tope de gama de Apple.

Y si quieres saber más sobre uno de los dispositivos más esperados y deseados del año, nuestro compañero Javier ha probado muy a fondo el nuevo iPhone 15 Pro, en una completísima review que puedes encontrar aquí, y que sin duda satisfará todas tus dudas. El único problema, eso sí, es que tras leerla seas incapaz de refrenar el impulso y salgas corriendo a la Apple Store más cercana. Y es que, como podrás ver, se trata de una opción que acaricia la excelencia.

La entrada Apple soluciona el problema de temperatura de los iPhone 15 Pro se publicó primero en MuyComputer.