Apple responde a acusaciones de Francia luego de que se prohibiera la venta del iPhone 12

0
50
Descubre aquí qué dijo Apple sobre la seguridad del iPhone 12.

En el mes de septiembre, Francia ordenó retirar del mercado el iPhone 12 porque supuestamente sus niveles de radiación eran superiores a los establecidos por la ley europea. Tras esto, la empresa Apple se refirió al tema y respondió a las autoridades francesas en un comunicado.

¿Por qué Francia decidió retirar los iPhone 12?

El mes pasado, la Agencia Nacional de Frecuencias de Francia (ANFR) exigió que Apple retira el iPhone 12 del mercado francés a partir del 12 de septiembre de 2023, ya que “las medidas muestran que la tasa de absorción específica excede los límites establecidos“.

Apple debe adoptar inmediatamente todas las medidas necesarias para evitar que el iPhone 12 de la cadena de suministro esté disponible en el mercado”, declaró la ANFR.

Por su lado, el Ministro de Economía Digital de Francia, Jean-Noel Barrot, confirmó en su cuenta de X que las ventas del iPhone 12 estaban “detenidas en Francia hasta que Apple ofrezca una actualización para todos los dispositivos afectados“.

Además, escribió en otro post que: “La ANFR descubrió que el iPhone 12 emitía un nivel de ondas ligeramente superior al umbral autorizado. Este nivel es más de 10 veces inferior al nivel en el que podría haber un riesgo para la salud“.

¿Qué respondió Apple?

Apple rebatió las conclusiones de los reguladores franceses, y en un artículo publicado en su sitio web, declararon que durante más de una década, los iPhone han incluido sensores que permiten que el teléfono detecte cuándo está cerca del cuerpo de un usuario para mantener la potencia de transmisión en niveles más bajos.

Además, explicaron que cuando el teléfono no está cerca de un cuerpo, por ejemplo, cuando se coloca sobre una mesa, el dispositivo utiliza niveles ligeramente superiores de potencia de transmisión.

La empresa señaló que el protocolo de pruebas utilizado por L’Agence Nationale des Frequences no tenía en cuenta esta característica; pero ha publicado una actualización de software que estará disponible para los usuarios este mes de octubre y que desactiva la tecnología de detección corporal, manteniendo el teléfono a niveles de potencia de transmisión más bajos en todo momento.

Queremos que todos los usuarios del iPhone 12 sepan que el iPhone 12 es seguro de usar y siempre lo ha sido“, señaló Apple en el comunicado. “Fue certificado para cumplir con las regulaciones y estándares de transmisión de energía aplicables en todo el mundo cuando se despachó por primera vez en 2020 y no se han realizado cambios desde entonces que afecten la transmisión de energía”, aseguraron.

De esta manera, el iPhone 12 podrá volver a ponerse a la venta en Francia sin ningún problema.