Apple presentará en la WWDC su propio gestor de contraseñas

0
13

Apple Passwords será una de las nuevas aplicaciones que la firma de Cupertino presente en la conferencia mundial con desarrolladores, WWDC 2024. El servicio funcionará con iCloud Keychain y competirá contra gestores de contraseñas comerciales como 1Password, LastPass o Bitwarden, según adelantan en exclusiva desde Bloomberg.

Apple no participa, lamentablemente, en ninguna feria global y confía en sus propios eventos para promocionar sus productos. La semana que viene se celebra el más importante de todo su calendario anual. Ni siquiera un gigante como Apple puede escapar a la gran tendencia tecnológica del momento, la inteligencia artificial, y la integración de funciones en toda su cartera de software promete ser protagonista de su encuentro con desarrolladores. Y más si se confirma el rumoreado acuerdo con OpenAI. Pero habrá más, como la aplicación que nos ocupa, siempre importante en el apartado de la seguridad.

Apple Passwords

Según Bloomberg, Apple llamará al nuevo servicio literalmente ‘Contraseñas’, manteniendo el uso de las denominaciones sencillas. Permitirá a los usuarios iniciar sesión rápidamente en sitios web y dispositivos, generar contraseñas complejas y almacenarlas en una aplicación de administración segura. La aplicación también permitirá a los usuarios importar contraseñas de servicios de terceros.

Otras características incluyen la capacidad de enumerar los inicios de sesión de los usuarios y categorizarlos según los tipos de servicios (es decir, banca, streaming, redes sociales, etc.). También la capacidad de reemplazar el ingreso manual de contraseñas con Face ID y Touch ID, y completarlas automáticamente cuando las credenciales sean solicitadas. A juzgar por el conjunto de funciones, Passwords se posicionará para competir con aplicaciones comerciales de administración de contraseñas u otras gratuitas y de código abierto que existen y son fantásticas.

Claro que, teniendo en cuenta que este servicio sería propiedad y operado por Apple, el servicio tendrá una integración profunda en sus propias plataformas iOS, iPadOS y MacOS. La firma de Cupertino no tiene el mismo historial de violaciones de seguridad que sus competidores, por lo que debería ser una alternativa convincente para muchos usuarios. Ayudará que la aplicación funcione con iCloud Keychain, un servicio ya existente en Apple para guardar y sincronizar contraseñas en diferentes dispositivos.

Apple Passwords

Se espera que Apple Passwords sea gratuito y esté disponible en sistemas propios como iOS 18, iPadOS 18 y MacOS 15, pero también funcionaría en otros como Windows, según Bloomberg. Deberíamos conocer los detalles oficiales durante el discurso de apertura de la WWDC 2024 de Apple el lunes.

La entrada Apple presentará en la WWDC su propio gestor de contraseñas se publicó primero en MuyComputer.