Amarga derrota de Nicolás Jarry en el Masters 1000 de China contra Dimitrov

0
49
Nicolás Jarry pagó caro los errores en momentos claves y cayó inapelablemente ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

Nicolás Jarry (22°) no pudo continuar con su buena racha en el Masters 1000 de Shanghai, China, y cayó ante el búlgaro Grigor Dimitrov (19°) en cuartos de final del certamen asiático.

El europeo venció a Carlos Alcaraz en la ronda anterior por lo que aparecía en la pista central con mucha confianza. Algo que lo demostró en el primer set, cuando el partido se fue al tie break y se lo llevó de manera contundente.

En la segunda manga Jarry tuvo algunas chances, pero Dimitrov siempre logró zafar del entuerto. Y cuando tuvo la chance de quebrar en el séptimo game lo hizo, aprovechando los fallos del chileno.

De esta manera, cerró el triunfo por 7-6(2) y 6-4 provocando la amargura en la Torre nacional, quien de todas maneras saca cuentas alegres al finalizar su participación en este torneo.

Nico Jarry no pudo contra Dimitrov (Getty)

Jarry queda como el mejor tenista sudamericano

Los 180 puntos que sumó en el ranking al alcanzar la ronda de los ocho mejores, posibilitarán a Nicolás Jarry pasar al argentino Francisco Cerundolo como el mejor tenista sudamericano del ranking.

A pesar de que no dará un salto en el escalafón, superará levemente al trasandino y en el fin de temporada buscará una marca que un chileno no consigue hace 16 años: terminar el año como el mejor lationamericano.

El 2007 fue Fernando González el que logró ese honor, al ser séptimo del mundo a fin de año. De esa manera superó a Fernando González.

¿Cuántos títulos ha ganado Nicolás Jarry?

Nicolás Jarry ha levantado tres trofeos en su carrera, todos sobre arcilla. En 2019 ganó en Bastad, mientras que esta temporada suma los títulos de Santiago y Ginebra. Sin duda, la temporada más exitosa del Nico ha sido esta, en la que comenzó fuera de los 150 mejores tenistas del mundo.

¿Cuántos Masters 1000 quedan este 2023?

Shanghai es el octavo Masters 1000 que se disputa este año y la temporada de estos torneos se cerrará en París, Francia, cuando se dispute en pista dura bajo techo el campeonato que se jugará entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre