Alumno que sufrió accidente en la Escuela España «está grave, aunque fuera de riesgo vital»

0
16

En conversación con Sala de Prensa, el director de la España de Curicó, Claudio Ruz, dio cuenta del estado de salud del estudiante de tercero básico que sufrió un accidente en el interior de establecimiento educacional, que lo dejó con una fractura en su cráneo con compromiso de masa cerebral, internado en el Hospital Provincial de Curicó.

En este sentido, afirmó que si bien su condición “es grave, está fuera de riesgo vital”.

Uno de los aspectos alentadores que dio a conocer el director del establecimiento, es que el menor «está consciente». «Se ha comunicado en varias oportunidades vía telefónica con su profesora jefe, sobre todo cuando siente dolores o quiere estar acompañado«, dijo.

Sobre el accidente, Ruz descartó que la caída del alumno fuese producto de la rotura de una baranda, sino que aclaró que «fue una rejilla la cual cedió, haciendo que el estudiante cayera por la parte inferior».

Asimismo, sostuvo que una vez producido el hecho, «inmediatamente fue asistido por un inspector que es rescatista de Bomberos, y posteriormente llegó una Tens, quienes le prestaron primeros auxilios».

En tanto, el alcalde Javier Muñoz sostuvo que han estado en contacto con la familia, la dirección del recinto educacional y el DAEM comunal para prestar ayuda.

Asimismo, se instruyó a la Dirección Comunal de Educación hacer un chequeo de la infraestructura, en todos los recintos educacionales. «Es lamentable lo que pasó, por lo que haremos investigación sumaria respectiva»

Desde la Provincial de Educación, su director, Rodrigo Castro, afirmó que realizarán «un informe sobre lo sucedido, con el fin de tomar medidas que vayan en evitar este tipo de accidentes».