Alta defensa a Alexis Sánchez: «Se ha hecho un festín con los defensas de Perú en Lima»

0
22
Mortero Aravena salió a defender a Alexis Sánchez luego del feroz ninguneo que le hicieron los peruanos en la previa del Clásico del Pacífico.

La fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas comenzará con una nueva edición del Clásico del Pacífico. Perú visitará a la Selección Chilena en un partido que será clave para ambas, ya que buscan sea como sea su primer triunfo en el presente proceso clasificatorio al Mundial 2026.

Los peruanos comenzaron, como acostumbran, a calentar el partido. Este martes salió una columna en el medio Trome donde le meten picante a la previa del encuentro. Aprovecharon de pegarle al Toto Berizzo e incluso ningunean a Alexis Sánchez por su rendimiento actual en clubes.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

Uno al que no le gustó esta situación fue a Jorge Aravena. El Mortero habló con RedGol y aseguró que los medios de Perú “le erraron medio a medio. Alexis ha ido al Nacional de Lima, o al Monumental de Lima, y se ha hecho un festín con los defensas peruanos”.

Además, el dueño del gol imposible recordó a Juan Manuel Vargas y el cruce que tuvo con el Niño Maravilla. “Incluso con el Loco Vargas, que era un jugador extremadamente impetuoso y violento para jugar, Alexis mostraba toda la calidad que ha mostrado siempre”, agregó.

El Mortero fue claro y enfático en contra de los peruanos en la previa del Clásico. “Es normal en la prensa peruana inventar ese tipo de situaciones, pero siempre ha sido así”, destacó.

Alexis Sánchez suma tres goles contra Perú en partidos oficiales. | Foto: Photosport

De todos modos, Jorge Aravena apuesta por el triunfo de La Roja ante Perú esta ventana de selecciones. “Soy de los que piensan que debemos ganar sí o sí los 6 puntos de esta pasada. Si no, se nos pone cuesta arriba y entramos a competir con Venezuela y Bolivia, a ver quien queda en los últimos lugares”, cerró.

En Perú ya calientan el partido

La columna del “Bombardero” de Trome afirmó que “no pensemos que ahora el choclón (desordenado) Alexis Sánchez nos va a pintar la cara. Cuando la rompía en River, Udinese. Barcelona, Arsenal, United o Inter nunca fue problema. Era uno más en la ‘Roja’ ante la blanquirroja”.

“Le tiene terror a la patada. Hay que mirar YouTube cuando el ‘León’ Zambrano con pelota y todo lo mandó a los paneles de oriente, en Santiago. No le sacaron ni amarilla. Desaparecido del mapa”, agregaron en la columna.

¿Cuándo juega Chile en las Eliminatorias Sudamericanas?

La Selección Chilena prepara la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El próximo jueves 12 de octubre desde las 21:00 horas chocan con Perú en Santiago, para luego enfrentar a Venezuela el martes 17 desde las 18:00 horas en Maturín.

¿Cuántos equipos de la Conmebol clasificarán al Mundial del 2026?

Serán seis las selecciones sudamericanas que clasifiquen de manera directa al próximo Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. Además, el séptimo de la Conmebol jugará un repechaje intercontinental para definir el último pasaje a la Copa del Mundo.