Almirón defiende su nuevo planteamiento en Colo Colo con una pregunta desafiante: «¿Vieron eso?»

0
37
El DT argentino del Cacique explicó los porqués de los ajustes tácticos a la formación ante Alianza Lima. «¿Vieron eso?», consultó Almirón cuando detalló características del rival.

Jorge Almirón sorprendió con el planteamiento táctico que dispuso para Colo Colo en el duelo frente a Alianza Lima. El Cacique no pudo vulnerar al cuadro peruano en la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. Pero tuvo dos tiros en el poste del pórtico defendido por Ángelo Campos.

Uno fue del delantero paraguayo Guillermo Paiva, quien salió lesionado de su isquiotibial izquierdo. Otro fue de Marcos Bolados, quien fue sustituido por Cristián Zavala en los 62′ del partido. Precisamente el antofagastino fue una de las novedades en el esquema albo.

Otro que jugó en un puesto poco habitual fue Esteban Pavez, quien acompañó en la zaga al dúo uruguayo compuesto por Alan Saldivia y Maximiliano Falcón. El ajuste de la posición de Vicente Pizarro fue otra variante de Almirón: el Vicho se cargó sobre la banda izquierda durante la mayoría de los pasajes del encuentro.

Todos esos retoques no pasaron inadvertidos. Y se los consultaron a Almirón en la conferencia de prensa pospartido. “Los chicos lo hicieron bien. El planteamiento fue el correcto. Ellos juegan con línea de cinco. ¿Vieron eso? ¿Lo vieron?”, marcó el exentrenador de Boca Juniors.

Jorge Almirón y el preparador físico de Colo Colo, José Altieri. (Dragomir Yankovic/Photosport).

“Que ellos juegan con línea de cinco, tres y dos puntas. Entonces modificamos algunas cosas para atacar por dentro. Tuvimos muchas situaciones por ahí en el primer tiempo. No pudimos concretar. Recuperamos la pelota rápido. No es fácil, se te meten todos atrás”, aseguró el DT, quien fue campeón del fútbol argentino con Lanús. Una visión similar a la que entregó Arturo Vidal.

Almirón explica y defiende el planteamiento de Colo Colo ante Alianza Lima

Almirón sacó una radiografía antes de idear el planteamiento con que Colo Colo enfrentó a Alianza Lima en el estadio Monumental. “Una línea de cinco bien parada y tres volantes. Jugaron de contragolpe. Esperaron una pérdida para jugar largo”, fue el análisis que dejó el DT albo sobre la disposición de los Íntimos.

“La verdad que el equipo tuvo paciencia. Creo que fue pasando el primer tiempo con situaciones claras y mucha profundidad, varios remates y tiros de esquina”, aseguro el otrora volante ofensivo de Santiago Wanderers, quien también arguyó la decisión de orillar a Vicente Pizarro.

Ante ese tema, expuso que “Vicho jugó en una posición que no es habitual, era para darle un sostén. Carlos (Palacios) se tiraba al costado para agarrar la pelota. Creo que podía sumar un pase más en la mitad de la cancha. Fue por eso la variante”.

“Marcos (Bolados) jugó casi de extremo contra el carrilero de ellos. Con un lateral se iba a superponer en esa posición. El planteamiento estuvo bien, los chicos lo hicieron bien. Merecíamos más, sobre todo el primer tiempo. El equipo hizo todo para abrir el marcador en un partido muy cerrado”, fue el desahogo del ex DT de Atlético Nacional de Colombia.

Jorge Almirón argumentó por qué los retoques a la formación alba ante Alianza Lima. (Dragomir Yankovic/Photosport).

Y cerró su defensa. “En el segundo tiempo había que estar muy paciente y desequilibrar individualmente. Eso nos faltó un poquito”, sentenció Jorge Almirón, quien debe resolver una difícil encrucijada por las bajas que tendrá el equipo ante Fluminense.

Revisa el compacto del empate entre Colo Colo y Alianza Lima

Así va Colo Colo en la tabla del Grupo A en la Copa Libertadores

Colo Colo acumula cuatro puntos al cabo de tres fechas en el Grupo A de la Copa Libertadores tras una victoria, un empate y una derrota.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!