Finalmente, la espera para ver el estreno de «Alien: Romulus» termina esta semana.
«Alien: Romulus» llega como la oferta más prometedora del último tiempo para la saga de terror/ciencia ficción más famosa de los últimos cincuenta años.
Y es que el estreno se viene con varias sorpresas que han sido mencionadas desde algún tiempo.
A 45 años de la entrega original «Alien» (1979), la cinta de Fede Alvarez no sólo promete llevar a los fanáticos a los inicios de la franquicia, sino también ser una de las mejores de ella. La producción contó con gran parte de su equipo original, incluyendo el diseño del xenomorfo y la participación de Ridley Scott, director de la película de 1979. Incluso, el director original vio la película y dijo que era «jodidamente genial».
“Alien: Romulus”, es una secuela independiente que transcurre entre los acontecimientos de “Alien” (1979) y “Aliens” (1986) de James Cameron. La película se centra en un grupo de jóvenes colonos espaciales que aceptan una misión para rescatar una estación espacial abandonada. Lo que no saben es que la estación espacial es el hogar del temible xenomorfo.
La cinta con clasificación R promete una historia aterradora con saltos y giros en la trama. Asimismo, esta versión de la criatura que todos conocemos regresa en su versión más sedienta. «Alien: Romulus» jugará con el gore y la sangre visceral.
A tres días de que el filme llegue a la gran pantalla, finalmente se proyectó para la prensa cinematográfica y la crítica.
¿Qué djeron las primeras impresiones de «Alien: Romulus»?
Tal parece que Alvarez lo hizo: las primeras críticas apuntan a un total acierto. «Alien: Romulus» lograría lo que sus entregas anteriores no pudieron, ya que la franquicia vuelve luego de siete años tras el estreno no tan exitoso «Alien: Covenant» de 2017.
«[‘Alien: Romulus’] es una montaña rusa de locura que recorre las seis películas anteriores de ‘Alien’, utilizando fragmentos de todas ellas para contar una historia centrada, en su mayor parte independiente, llena de gloriosa sangre y sustos. Mejora a medida que avanza y termina con un tercer acto espectacularmente espectacular», escribió Germain Lussier en X.
Los asistentes están de acuerdo en que el estreno es uno de los mejores de la franquicia y que Alvarez avivó una llama casi extinta después de años. Asimismo, muchos elogiaron la producción y el acertado uso de efectos especiales. Leo Rydel expresó que «hay mucho que apreciar, con espléndidos elementos de terror, imágenes viscerales y un diseño de criaturas increíble».
Sin embargo, el crítico de cine dijo que la película «reúne los mejores elementos de la franquicia en lugar de destacarse por sí sola y los personajes son olvidables».
«‘Alien: Romulus’ rinde un homenaje perfecto al original, utilizando efectos prácticos siempre que es posible. Esto funciona tan bien que los efectos generados por computadora se destacan cuando se utilizan. Es lento al principio, pero, hombre, una vez que comienza, ¡te mantendrás al borde de tu asiento hasta el final!», escribió también Tessa Smith.
Por su parte, El editor de MovieWeb, Richard Fink, dijo que el tercer acto «lo dejó sin aliento de horror», mientras que el miembro de Chicago Indie Critics, Nikko Caruso, lo calificó de «absolutamente impresionante».
Sin duda, «Alien Romulus» logró su cometido y el mismo Ridley Scott se ha tomado el tiempo de reconocer en varias ocasiones a Alvarez por su trabajo. «El peligro de todas las franquicias es que mueren a menos que alguien de repente decida levantar la lona y correr por el campo con una pelota», dijo Scott en una entrevista reciente para Los Angeles Times.
«Fede es una oleada de energía, y tuve que dar un paso atrás y dejar que lo hiciera… Fede tenía un plan claro en mente y su guión era bastante claro. También era largo, pero los guiones siempre lo son. Así que nos adentramos un poco en eso. Espero que Fede tenga otro as en la manga porque creo que va a salir muy bien», agregó el director.
«Alien Romulus» llegará a todos los cines este viernes 16 de agosto.
La entrada «Alien: Romulus» dio acierto en primeras críticas como un «homenaje perfecto al original» se publicó primero en Futuro Chile.