Alexis Sánchez se sacrifica por La Roja: «Es difícil, pero me toca ayudar al equipo»

0
46
El tocopillano sacó la voz tras el triunfo ante Perú y reveló las dificultades que enfrenta dentro de la cancha, pero que lo hace para apoyar al elenco nacional.

Es verdad que Alexis Sánchez sigue sin poder reencontrarse con las redes, pero el goleador histórico de la Selección Chilena le dio una mano a su equipo, para comandar la victoria por 2-0 ante Perú, y sumar sus primeros tres puntos en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

De sus pies nació el primer gol de Diego Valdés, y en conferencia de prensa tras el partido, reconoció que tal acción, donde también participó Erick Pulgar, para abrir el marcador en el Clásico del Pacífico, fue trabajada durante la semana en Juan Pinto Durán.

“La habíamos practicado en la semana, al primer palo iba Pulgar y se la quise tirar fuerte al primer palo, ya que los peruanos eran altos”, sostuvo Alexis, quien reconoció que si bien le cuesta jugar como referencia de ataque en La Roja, va al sacrificio para ayudar a su equipo.

“Yo me siento bien, solamente que ustedes están acostumbrados a verme de frente al arco, pero el que entiende de fútbol sabe que jugar de espaldas y con una defensa cerrada es difícil, más para mi que yo no soy un 9, pero trato de ayudar al equipo y es importante saber jugar de nueve”, afirma el Maravilla.

Alexis Sánchez peleando contra la defensa de Perú (Guille Salazar)

¿Cómo se siente jugando de ‘9’ en La Roja?

Ante las insistentes consultas por la posición que utiliza en el esquema de Eduardo Berizzo, el tocopillano recalca que “es un rol que me toca ayudar a los demás, y tienen que aprovechar los que vienen atrás, como Diego Valdés, que aprovecha los espacios que le dejo, yo le dije que aprovechara que tenía dos defensas marcándome y lo hizo bien”.

En la misma línea, Sánchez entrega su apoyo a los jóvenes valores de La Roja, al manifestar que “tenemos jugadores, yo entreno todos los días con ellos, ahora con la Sub 23, y hay buenos futbolistas, hay un gran potencial, tienen que creer, apoyarlos e ir para adelante”.

¿Cuáles son los números de Sánchez en La Roja?

Alexis es el segundo futbolista con más encuentros defendiendo la Estrella Solitaria, con un total de 157 partidos, y es el máximo goleador histórico con 52 tantos.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.