Alexis Sánchez portó la antorcha de los Panamericanos en Antofagasta 

0
25

Estamos cada vez más cerca del comienzo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Y en la antesala de su inicio, la antorcha Panamericana está recorriendo varias ciudades del país. El pasado lunes, fue el turno de Antofagasta, en donde estuvo presente en la ceremonia Alexis Sánchez.

El evento se realizó en las Ruinas de Huanchaca, y estuvieron presentes autoridades locales, miembros de la organización de Santiago 2023 y varios deportistas de la zona, que aprovecharon la oportunidad para compartir con el goleador histórico de La Roja, Alexis Sánchez.

Alexis Sánchez con el Fuego Panamericano

El tocopillano inició el trayecto llevando el fuego panamericano desde el Parque Trocadero hasta las Ruinas de Huanchaca. En el cierre de la jornada, Alexis Sánchez corrió con la antorcha hasta el escenario. En donde realizó un importe discurso a los cientos de fanáticos antofagastinos presentes.

«Quiero agradecer a todos las personas que son deportistas y que están atrás mío, agradecer también por la invitación que me dieron. Creo que para que un deportista no sea solamente futbolista, tenemos que poner nuestro granito de arena, cada chileno, y cada persona que está encargada de que el deporte crezca en Chile», declaró Alexis Sánchez tras portar la antorcha de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Desde la organización de Santiago 2023 expresaron que «Se están sumando todos. Ni Alexis se quiso quedar fuera. ¿Y tú? ¿Te perderás este hermoso evento deportivo?».

Cabe recordar que la gran ceremonia de inauguración de Santiago 2023 se llevara a cabo el viernes 20 de octubre en el Estadio Nacional, con la que se marcará el inicio oficial de los Panamericanos.

Recordemos que el atacante del Inter de Milán, Alexis Sánchez, arribo a Chile el pasado fin de semana para sumarse a la selección chilena de cara a los partidos por las Clasificatorias al Mundial 2026. La Roja deberá enfrentarse a Perú y Venezuela el 12 y 17 de octubre respectivamente.

 

La entrada Alexis Sánchez portó la antorcha de los Panamericanos en Antofagasta  se publicó primero en Futuro Chile.