Alexa Guarachi confirma su futuro en el tenis tras no ver acción en siete meses

0
26
La campeona panamericana con Nicolás Jarry en Lima 2019 y mejor doblista en la historia del país comunicó cuáles serán sus próximos pasos.

Si bien la tenista Alexa Guarachi recién obtuvo la nacionalidad chilena en 2015, desde ese momento comenzó a darle gloria y hacer historia para nuestro país, convirtiéndose en la mejor doblista de todos los tiempos, con logros muy relevantes.

La atleta de origen estadounidense conquistó la medalla de oro en el dobles mixto de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en compañía de Nicolás Jarry. Además, junto a Desiree Krawczyk llegó hasta la Final de Roland Garros en 2020.

Sin embargo, a nivel profesional no jugaba un encuentro desde septiembre del 2023, y su último juego se dio en Santiago 2023, junto a Fernanda Labraña, donde llegaron a la pelea por la presea de bronce, aunque cayeron ante Argentina.

Meses de incertidumbre respecto de su futuro que fueron aclaradas esta jornada por Guarachi, quien a través de un comunicado en sus redes sociales, informó de su retiro definitivo del tenis, donde además dio a conocer cuáles serán sus próximos pasos.

¿Cuál es el futuro de Alexa Guarachi fuera del tenis?

La realidad es que la chilena no dejará del todo la disciplina, pues como confirmó en su cuenta de Instagram, “soy la nueva directora de tenis y pickleball en Watersound Club“, en el Estado de Florida. En tal presentación, hizo un resumen de su carrera.

“Nací y me críe en el área y soy una jugadora de tenis retirada. Fui 11 del mundo, llegué a la final del Abierto de Francia en 2020 e hice cuartos de final en Wimbledon y semifinales del US Open“, complementa Guarachi.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Watersound Club (@watersoundclub)

¿Cuántos títulos ganó la chilena en su carrera?

Además del oro panamericano en Lima 2019 junto a Nico Jarry, Alexa Guarachi tiene seis títulos a nivel WTA, en Gstaad 2018, Bastad 2019, Estambul 2020, Adelaida 2021, Dubai 2021 y Estrasburgo 2021. A ellas se suman 20 coronaciones en torneos ITF.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.