Alcalde de Rauco expuso déficit habitacional en la comuna ante Seremi de Vivienda

0
26

El alcalde de Rauco, Enrique Olivares, sostuvo una reunión con el nuevo seremi de Vivienda del Maule, Pablo Campos, ante quien planteo el déficit habitacional que existe en la comuna.

La autoridad fue acompañada por dirigentes de los grupos habitacionales San Pablo, Monte Verde, El Llano y El Corazón, quienes presentaron sus diferentes requerimientos según su situación.

“Dentro de los acuerdos, el seremi y el Serviu se comprometieron a entregarnos una fecha que indicará si es factible o no la compra de terrenos en la comuna, para construir viviendas para los grupos que no tienen terreno”, indicó Olivares.

El alcalde agregó que “de acuerdo a la demanda habitacional que está cargada en el sistema del Minvu Conecta y a la oferta de terrenos, en la plataforma del Serviu llamada Sibis, esta carga asciende a 1.250 familias, correspondiente a más de un 13 por ciento de la población de Rauco”.

“Según otro de los acuerdos para los grupos habitacionales, que cuentan con reservas de subsidios de terreno propio y que no han podido concretar su anhelo, el Serviu se reunirá con la entidad patrocinante llamada Egis, para analizar y buscar como resolver las alternativas de financiamiento”, apuntó la autoridad rauquina.