Adulta mayor de Curicó lesionada por caída estuvo más de una hora tendida en la calle por falta de ambulancia

0
18

En la mañana de este martes, una adulta mayor que sufrió un accidente debió esperar por más de una hora tendida en la calle al interior de la población Sol de Septiembre, en la comuna de Curicó, debido a la falta de ambulancias para trasladarla a un centro de salud.

Así lo denunció una testigo, quien indicó que la mujer cayó sobre la calzada en calle Malleco, entre Río Rahue y Río Huasco, donde se vio afectada por una lesión en la cadera que le imposibilitó moverse.

“Llamamos una ambulancia y a Carabineros, pero no tuvimos absolutamente ninguna ayuda profesional ni médica”, indicó la vecina del sector, quien agregó que la afectada se dedica a cuidar a su hermana quien presenta una discapacidad.

Tras recibir respuestas negativas por parte del SAPU Central y del SAMU, quienes le indicaron que no había vehículos disponibles para el traslado, la testigo decidió contactarse con VLN Radio para exponer la situación.

“No sabíamos qué hacer y no podíamos llevarla de forma particular, pese a que muchos vecinos tienen auto, porque al parecer se le zafó la cadera y no la podíamos mover”, sostuvo la denunciante.

Más de una hora más tarde, finalmente un equipo del SAMU llegó al lugar para asistir a la lesionada y llevarla a urgencias.