Adult Swim entierra ‘FLCL’ definitivamente después de que los spin-offs del anime se la pegasen a lo grande: «No vamos a hacer más»

0
20

Adult Swim entierra 'FLCL' definitivamente después de que los spin-offs del anime se la pegasen a lo grande:

Entre los últimos coletazos del verano y la llegada de la temporada de otoño de anime han seguido estrenándose varias series que están calando muy bien como ‘Frieren‘ y ‘Phoenix: Eden17‘… y otras tantas que por desgracia se han quedado un poco enterradas y han pasado sin pena ni gloria. Y eso mismo le ha pasado a los spin-offs de ‘FLCL‘, que se estrenaron hace apenas un mes y han puesto punto y final a la franquicia.

Hasta aquí hemos llegado

El anime original de ‘FLCL‘ se estrenó en el año 2000 de la mano de Gainax, el estudio de ‘Neon Genesis Evangelion‘, y Production I.G.  siguiendo la vida de Naota Nadaba, quien termina con un portal interdimensional en su cabeza después de ser atropellada (y golpeada en la cabeza con un bajo).

Desde entonces ‘FLCL’ se ha convertido en una serie de culto y con el tiempo dio para dos spin-offs: ‘FLCL: Progressive’ y ‘FLCL: Alternative‘, ya producidos por Production I.G., Toho y Adult Swim para seguir expandiendo el universo de la serie original. La cosa no se quedó ahí y este mismo año Adult Swim trató de volver al ruedo con dos series más: ‘FLCL: Grunge’ y ‘FLCL: Shoegaze’.

Se estrenaron el 9 de septiembre y el 30 de septiembre, respectivamente, y no han debido funcionar muy bien porque Adult Swim ha decidido matar la franquicia definitivamente.

«No vamos a hacer más, pero muchas gracias a todo el mundo que ha ayudado a convertirlas en un éxito. Gracias por tomaros el tiempo de verlas, significa muchísimo», ha dicho James DeMarco, vicepresidente del departamento de anime de Warner Bros. Animation y Cartoon Network.

A pesar de la cancelación, DeMarco también ha dicho que en Adult Swim han considerado que ‘FLCL: Grunge’ y ‘FLCL: Shoegaze’ han sido «un éxito de visualizaciones» y que están complacidos con cómo han funcionado. Pero bueno, quizás no ha ido tan bien si en apenas un mes han decidido que no habrá más spin-offs.

Flcl Anime Original

Esto no significa que en futuro no vaya a haber más ‘FLCL‘, porque al final Production I.G. podría seguir exprimiendo la franquicia por su lado y lanzar los nuevos spin-offs directos para televisión u otro servicio de streaming. Aunque quizás después de cuatro spin-offs es un buen momento para cerrar el grifo (y ver si alguna plataforma recupera la serie original).

En Espinof:


La noticia

Adult Swim entierra ‘FLCL’ definitivamente después de que los spin-offs del anime se la pegasen a lo grande: «No vamos a hacer más»

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Mariló Delgado

.